Triunfo solvente del Juvenil B en el derbi para despedir la Liga (1-4)
La Liga ya estaba decidida desde que hace justo una semana el Real Betis Juvenil B cantara el alirón al superar en casa al Dos Hermanas CF. Sin embargo, el último compromiso del campeonato deparaba un duelo ante el Sevilla FC en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios que los verdiblancos han resuelto este sábado con una solvente victoria por 1-4, gracias a los goles de Edu, en dos ocasiones; Nieto y Julio.
La igualdad de fuerzas inicial dio paso a un dominio bético con el transcurrir de los minutos, que se tradujo en el primer gol del partido en el 34’, obra de Nieto. El ‘7’ verdiblanco robó un balón en zona de mediocampo y, aprovechando el espacio, condujo el esférico hasta área rival sorteando a cuantos rivales le salían al paso y culminó la acción batiendo por bajo al guardameta sevillista. Este tanto terminó de asentar en el campo a un Real Betis que finalizó la primera mitad con ventaja en el marcador a pesar de jugar con un fuerte viento en contra, y con muy buenas sensaciones que quedarían corroboradas en el inicio de segundo acto.
No en vano, nada más comenzar, en el 52’, Julio aumentaba la renta tras superar al portero local con un preciso disparo raso pegado al palo. Este buen inicio de los chicos de José Tadeo y Juan Barco se tradujo en el 0-3 instantes después, concretamente en el 60’, cuando Edu eludió la marca de tres contrarios en una gran acción técnica y alojó la bola al fondo de las mallas con un derechazo. El Sevilla recortó distancias en el minuto 65. Sin embargo, antes del pitido final serían los verdiblancos quienes encontrarían nuevamente el camino del gol, otra vez con el sello de Edu. Así pues, triunfo en el derbi para el Real Betis, que cierra la presente temporada en el Grupo 14 de Liga Nacional como líder indiscutible con 82 puntos, con diez de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
El Real Betis Juvenil B jugó de inicio con Josemi, Dani Arcos, Redru, Pablo, Maristany, Miguel, Nieto, Dani Moreno, Edu, Julio y Dani Sales. También participaron José Irizo (Nieto, 67’), Paco (Dani Moreno, 78’), Amador (Josemi, 81’), Carbonell (Miguel 84’) y David Toro (84’).