A consolidar al plaza de play off con un nuevo entrenador
La actualidad deportiva de nuestro primer filiar ha arrojado una notica trascendente más allá de los resultados cosechados en las últimas jornadas, y es que quien fuera el entrenador del plantel desde el pasado verano, Alberto González, abandonó en las pasadas semanas la entidad, por voluntad propia, para aceptar la oferta que lo ha llevado a dirigir al Albacete, quien pelea para no perder plaza en segunda categoría de fútbol nacional. Tras la renuncia, hubo que mover fichas con toda celeridad, ya que el equipo se halla inmerso en la fase decisiva de la temporada regular, y a todos pareció lógica la promoción de Arturo García Muñoz "Arzu", hasta entonces al frente del juvenil de División de Honor, para ocupar el cargo que había quedado vacante tras la salida de técnico de Linares.
Yéndonos a lo meramente futbolístico, comenzamos el repaso a los partidos del pasado mes con el empate a cero cosechado frente al Orihuela, a pesar de un planteamiento inicial con la clara intención de llevarse los tres puntos, dibujando un partido muy serio en el que no obtuvimos premio. En la primera parte, Reina y Yanis disfrutaron de sendas oportunidades que no acabaron en gol. Tras el paso por vestuarios, Sorroche y Mawuli volvieron a acercarse a la meta contraria, también sin éxito, para acabar firmando unas tablas que dejaban el vaso medio lleno.
La semana siguiente, en casa, se produjo la única victoria de este periodo, contra el FC Cartagena B con un gol de Jesús Rodríguez a los cuatro minutos de la reanudación. El filial jugó con uno menos durante 75 minutos tras la expulsión de Nobel Mendy por doble amarilla, en un encuentro muy serio, donde buscaron los tres puntos desde el inicio como demostraron las tres ocasiones, antes de la media hora, a cargo de Mawuli, Sorroche y Yanis. La segunda mitad, ya en inferioridad, continuó con el plan establecido. De este modo, Jesús Rodríguez, tras una gran jugada personal, puso el gol para los verdiblancos, haciendo estallar a la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, repleta de aficionados béticos.
El último partido de Alberto González como técnico verdiblanco fue el que nos trajo la derrota (2-1) ante el Antoniano en el Estadio Municipal de Lebrija tras tres partidos consecutivos sumando. Visus recortó distancias en el 88' y Darío Germil pudo firmar el empate con un polémico gol anulado en el descuento. Y es que el plan bético se truncó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, cuando los locales inclinaron la balanza a su favor. Con el partido de cara, propusieron un encuentro tosco que casi empata Sorroche poniendo en serios apuros al arquero rival a balón parado. A la hora de partido. El cuadro local aumentó la diferencia en el marcador, y Visus, antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Visus nos acercaba hacia un empate que tuvimos en el 93', con un balón rematado por Darío Germil y que entró en la portería lebriajana, pero que el colegiado tras una polémica decisión.
El relevo ya mencionado en el banquillo del filial situó a Arzu al frente del mismo hasta el final de la temporada. Criado como jugador en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, Arzu llegó a ser capitán del primer equipo verdiblanco, con el que jugó 288 partidos oficiales, ganó una Copa del Rey y disputó la Champions League, marcando además el primer gol bético en esta competición. Como técnico de la casa, ha trabajado en diferentes equipos, fue segundo entrenador del Betis Deportivo durante tres campañas y en el verano de 2022 tomó las riendas del Juvenil División de Honor. En esta última etapa consiguió ganar una liga y llegar por primera vez en la historia del Club a la final de la Copa de Campeones Juvenil.
Y el estreno no pudo ser más desafortunado, puesto que perdimos por 1-2 contra La Unión Atlético en una lluviosa mañana del Domingo de Resurrección en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un choque donde pronto se puso cuesta arriba, ya que antes del ecuador de la primera mitad, el marcador reflejaba un 0-2 tras dos jugadas aisladas de los visitantes. Tras el paso por vestuarios, el filial heliopolitano salió con el convencimiento de recortar distancias. Los cambios le dieron otro aire al equipo. Así las cosas, en el minuto 75, Jesús Rodríguez puso el 1-2 en el marcador con un golazo y Yassin Fekir, en el 93', tuvo el empate en sus botas con el penalti sufrido por Souleymane, pero su lanzamiento desde los once metros se estrelló en la base de la portería visitante.
A pesar de todo lo expuesto, el equipo sigue 4º clasificado, en plazas de promoción de ascenso, pero con poco margen de error para las cinco fechas que aún restan, y es que no son pocos los aspirantes a la cuarta y quinta plaza.