El plantel verdiblanco celebra el punto cosechado en la última jornada en Navarra, y que certificaba la permanencia.

Bien está lo que bien acaba...

Pudimos poner fin a la temporada de la mejor manera posible, pero con todos los nervios posibles. La cuestión dependía de nosotros, pero costó más de la cuenta conseguir los puntos necesarios para certificar la salvación tras un último tramo de curso donde se nos complicó bastante la cosa.

Los que vivieron el penúltimo partido liguero contra Antequera tardarán tiempo en olvidar cuanto sucedió sobre la pista de Amate, un empate en un partido trepidante que finalizó con polémica. El ambiente era de partido, un duelo directo por la permanencia que empezó a teñirse pronto de color visitante, hasta poner un 0-3 en el marcador. Pero para asedio, el de la segunda mitad. El guion del partido cambió por completo y solo hubo un equipo sobre la pista: el Real Betis Futsal. Los hombres de Bruno García atacaron por tierra, mar y aire y poco a poco fueron recogiendo los frutos. El primero de ellos, una volea de Fernando desde fuera del área que perforó las mallas contrarias y sirvió para espolear a la grada. Luego llegaron un sinfín de ocasiones, varios balones que se toparon con el palo y otros que no entraron por milímetros. Pero los heliopolitanos nunca perdieron la fe y a falta de poco más de un minuto encontraron el 2-3, obra de Piqueras, que remató con el corazón en boca de gol. Quedaba poco tiempo, pero quedaba tiempo. Vaya si quedaba. El Real Betis Futsal logró la igualada casi a renglón seguido de nuevo con Piqueras como protagonista, llevando el éxtasis a la grada. Pero lo mejor estaba por llegar. O al menos, lo más polémico, porque en el último instante del partido Lin hizo el cuarto y todo el pabellón enloqueció hasta que el árbitro decidió anularlo. Así las cosas, la permanencia matemática tuvo que esperar a la siguiente semana frente a Xota?.y así fue: el Real Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite, al sacar un punto de su visita a Navarra y de esa forma certificaron su continuidad en la máxima categoría tras un empate a cero, sabiendo desde el inicio que el objetivo era sumar. Con esas el cuadro bético se arropó bien atrás y arriesgó poco en busca del gol.  Al final hubo reparto de puntos que supo a victoria a ambos equipos y a una permanencia que llevó la felicidad a todo el plantel.

La hora del adiós

Los jugadores Eric Pérez, Nico Sarmiento, Henmi, Carlos Sanz y Fernando Drasler no seguirán en el Real Betis Futsal la próxima temporada.

Eric Pérez llegó al Real Betis Futsal en el verano de 2017 y ha sido clave en el juego del cuadro bético desde su llegada, siendo parte importante del ascenso a Primera División, disputando la Final Four del 2020 y haciendo historia convirtiéndose en el primer jugador de las trece barras en ser convocado con la selección española absoluta. El catalán se marcha del Real Betis Futsal tras disputar 171 partidos y anotar 58 goles en la LNFS.

Nico Sarmiento aterrizó en el cuadro bético en el verano del 2020 y se marcha tras tres temporadas defendiendo la portería verdiblanca en los que sumó 59 encuentros. El argentino, guante de oro del pasado Mundial, ha sido parte fundamental con sus actuaciones en el asentamiento y permanencia del Real Betis Futsal en la Primera División.

Por su parte, Henmi y Carlos Sanz llegaron este curso y finalizan de esta manera su participación en el Real Betis Futsal, donde han participado esta temporada en 15 y 12 partidos respectivamente.

Tampoco seguirá Fernando Drasler. El cierre brasileño llegó al Real Betis Futsal el pasado verano procedente del Jimbee Cartagena y ha disputado 30 partidos, firmando un total de nueve goles.

El Club agradece su trabajo y compromiso a los cinco jugadores a la vez que les desea suerte en sus próximos retos profesionales.