Siguen los trabajos para la confección del plantel verdiblanco de cara a la campaña 2024/25
A pesar de las muchas novedades y variaciones sufridas por el plantel verdiblanco en el inicio del mercado estival, las pasadas semanas, además de haber servido para múltiples gestiones que acabarán dado sus frutos en la última fase del verano, han registrado algunos movimientos de gran calado.
Cronológicamente, tratando el capítulo de las salidas, registramos el acuerdo entre el Real Betis Balompié y el RC Celta de Vigo para la cesión de Borja Iglesias.
El delantero gallego llegó a la disciplina verdiblanca en 2019/20 procedente del RCD Espanyol de Barcelona. Durante estas temporadas ha disputado un total de 181 partidos oficiales, en los que ha anotado 52 goles y dado 12 asistencias. Además, tuvo un papel muy importante anotando un gol en la consecución del título de la Copa del Rey en 2022.
La pasada temporada jugó cedido la mitad del curso en el Bayer 04 Leverkusen donde fue campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.
A principios de agosto, también despedimos a otra de las figuras más importantes de nuestro pasado reciente: Germán Pezzella fue traspasado al River Plate regresando así al club en el que se formó. El equipo argentino se hizo con los servicios del hasta hace días futbolista del Real Betis Balompié tras el acuerdo de salida alcanzado entre las partes por el valor de su cláusula de rescisión.
Germán Pezzella (Bahía Blanca, Argentina, 1991) llegó a la disciplina del Real Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la ACF Fiorentina, para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021. Desde su llegada al Real Betis Balompié, Pezzella ha jugado 179 partidos oficiales, siendo uno de los artífices de la conquista de la Copa del Rey en 2022. Además, el defensa de Bahía Blanca era uno de los capitanes del conjunto bético.
Y abordando el capítulo de novedades, aparece la figura del internacional helvético Ricardo Rodríguez, que ya se encuentra concentrado junto a sus nuevos compañeros en Marbella tras haber pasado reconocimiento médico en el hospital Quirónsalud Málaga. El suizo se compromete con el equipo verdiblanco hasta 2026.
Ricardo Rodríguez (Zúrich, 25/08/1992) comenzó su carrera profesional en el FC Zürich donde permaneció durante 3 años. Posteriormente comenzó su aventura internacional en equipos como el VfL Wolfsburgo (2012-17) donde fue campeón de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Alemania, el AC Milan (2017-20), el PSV Eindhoven (2019-20) y finalmente en el Torino FC (2020-24).
El nuevo jugador verdiblanco tiene una amplia experiencia internacional con el combinado suizo tras haber participado en 3 Mundiales, en 3 Eurocopas y en unos Juegos Olímpicos.