En manos de Joseba Aguirre para el curso próximo
El primero de los movimientos de calado dentro de la estructura de nuestro equipo senior femenino lo protagonizó hace unas semanas Joseba Aguirre, quien seguirá siendo el entrenador del Real Betis Féminas la próxima temporada. El técnico vasco llegó a Heliópolis a finales del mes de marzo para revertir la dinámica negativa del equipo, que hasta entonces acumulaba doce partidos sin conocer la victoria, y lograr la permanencia en la máxima categoría.
Bajo su dirección, el Real Betis Féminas consiguió un balance de cuatro triunfos, tres empates y solo dos derrotas, resultados que permitieron a las verdiblancas cumplir el objetivo y finalizar la temporada en una meritoria undécima posición.
Días después, conocimos la renovación de Dorine, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2024, ha prolongado su vinculación con el Real Betis Féminas una temporada más, por lo que seguirá ligada a la entidad verdiblanca hasta 2025.
La central nacida en Camerún, también con nacionalidad de Guinea Ecuatorial (28/11/88), llegó a la entidad verdiblanca en 2020 procedente del EDF Logroño. Desde su llegada al Club verdiblanco, Dorine acumula 107 partidos habiendo anotado cinco goles. Es la jugadora extranjera con más partidos en la historia del Real Betis Féminas. En la temporada 2023-24 ha disputado un total de 24 encuentros y ha marcado un gol.
Y los primeros tres fichajes para el curso que arrancará en breve tienen los nombres de Estela Fernández, Esther Martín-Pozuelo Aranda y María Ruiz.
La centrocampista bilbaína (9 de mayo de 1991), firma hasta 2025, y disputó la temporada pasada 18 partidos con el Valencia CF, sumando tres asistencias. Previamente, Fernández perteneció al Rayo Vallecano y al Madrid CCF, donde jugó cinco campañas en Primera División. A sus 33 años, Estela llega al Betis Féminas para reforzar el centro del campo. La defensora Esther (8 de octubre de 1998), vinculada hasta 2026, ha jugado en equipos como el CD Tacón, el Valencia Féminas o el FC Levante Las Planas a lo largo de los últimos años, llegando al conjunto verdiblanco procedente del Granada CF, donde disputó 27 duelos la pasada temporada. Por último, destacamos la llegada de María Ruiz Gámez (11 de enero de 2001), jugadora de banda y puede actuar de lateral, extremo o incluso delantera, que llega desde el Sporting Huelva, donde disputó las dos últimas temporadas en Primera División Femenina, acumulando dos goles y tres asistencias. Con anterioridad, la andaluza jugó en el Deportivo Abanca y en el Málaga CF, con quien vivió un ascenso de categoría.