La última bala para salvar la categoría
De todo ha habido en esta campaña alrededor del equipo de FutSal: momentos donde todo se veía negro, otros en los que nos ilusionamos mirado más hacia arriba, los sueños aun vigentes en la Copa?hasta darnos de bruces con la cruda realidad, y que no es otra que la de jugarnos a una carta la permanencia en la máxima categoría, cosa que pasa, en primera instancia, por conseguir sumar un punto más de los que pueda sumar Ribera Navarra frente a Palma FutSal en nuestro último partido contra Alzira, quien también se juega lo mismo que nosotros. Así que tenemos, como mínimo, que empatar si los navarros pierden o ganar si ellos empatan. En caso de que salgan vencedores contra los baleares, ni siquiera nos serviría imponernos a los valencianos.
Y a todo esto llegamos después de haber tenido varias oportunidades de solventar la temporada o, al menos, habernos quedado con la posibilidad de hacerlo en la última fecha sin tener que depender de terceros. Todo parecía apuntar en esa dirección después de imponernos, casi contra todo pronóstico, en la pista del poderoso FC Barcelona (2-4), tras un colosal partido del conjunto dirigido por Ramón Martínez. Aquella noche en el Palau Blaugrana, la primera vez que conquistábamos tan histórico feudo, en la que supimos sobreponernos hasta por dos veces de la ventaja local en el marcador.
Tras esto, restaban tres fechas en el campeonato y la condición de local ante el Valdepeñas nos hacía pensar en meter distancia de por medio con la zona caliente de la tabla. No fue así, caímos 3-5 tras poder igualar el marcador hasta en tres ocasiones, pero bien cierto fue que, en el último tramo, los visitantes se mostraron más resolutivos ante el marco. Casi sin tiempo para más lamentos, partimos hacia tierras gallegas a por otra oportunidad de tomar oxígeno, y frente a un rival directo, el Noia, donde no supimos hacer valer la ventaja inicial, y eso que el cuadro bético comenzó de la mejor manera: dos goles -Piqueras y Gustavã- para poner el 0-2 en los primeros tres minutos. Nos hizo mucho daño el tanto local en el último minuto de la primera mitad, y ya en la segunda no pudimos mantener la ventaja: Lluc, Pirata y Power permitieron a los locales colocar el 4+2 final que tan complicado lo deja todo.
Sobre la Final Four de Copa
Los próximos días 18 y 19 de mayo se disputarán en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo (Sevilla) los partidos correspondientes a la Final Four de la Copa del Rey, en la que el Real Betis Futsal participará por segunda vez en su historia.
Tras eliminar a Melistar FS, Family Cash Alzira FS y al Mallorca Palma Futsal en los Cuartos de Final, el cuadro bético tiene una oportunidad única de poder levantar el trofeo en su propia ciudad y con su afición. Para ello, ya están disponibles las reservas previas de los abonos para todos aquellos que quieran asistir a este evento histórico para el Club. El número total de abonos que cuenta el Real Betis Futsal para su afición es limitado. Por este motivo, se habilitará un canal para poder reservar hasta un máximo de seis abonos a través del correo infosecciones@realbetisbalompie.es. En el email deberá aparecer reflejado el nombre completo, DNI o NIE y un teléfono de contacto de cada uno de los compradores. El precio de los los abonos oscilará entre 22 y 28 euros y el abono permitirá el acceso a todos los partidos de la Final Four de la Copa del Rey Futsal.