Bellerín, Ruibal y Cardoso posan con la segunda equipación, con predominio del color flúor.

Nuestras equipaciones alternativas

En las pasadas fechas, la entidad verdiblanca ha dado a conocer los detalles de sus dos equipaciones alternativas, que junto a la exitosa verdiblanca, presentada a principios de julio, conformarán el catalogo de indumentarias béticas que, esperemos, nos deparen muchos éxitos sobre los terrenos de juego y también, cómo no, en el aspecto de ventas.

Segunda equipación 2024/25

La historia del Real Betis Balompié y las nuevas tendencias en moda se fusionan para configurar la segunda equipación del Real Betis Balompié 2024/25. Al igual que en 2014, hummel se inspira en nuestro pasado, rememorando la fusión entre el Sevilla Balompié y el Real Betis Foot-Ball Club, con una indumentaria amarilla y negra, tal y como lució el equipo a finales de 1914 y comienzos de 1915, cuando se disputaron varios partidos con esta singular equipación en el hipódromo de Tablada, los primeros en los que Club compitió ya con su actual denominación.

Las principales novedades radican, por un lado, en el uso de ese primer escudo en la historia del Real Betis Balompié, cuyo original se conserva en los archivos de la entidad y fue donado en marzo de 2000 por la familia de Herbert Richard "Papá" Jones, primer presidente tras la fusión de diciembre de 1914. Por el otro, predomina el uso de la tonalidad amarillo flúor, que confiere un toque de modernidad sobre la camiseta originaria, que constaba de rayas verticales amarillas y negras.

 El escudo, sin barras, de forma circular y con la corona en la parte superior, tras obtener el Betis FC en agosto de 1914 el título de Real por concesión de Alfonso XIII, aparece también aplicado mediante la técnica de embossing en toda la parte delantera de la camiseta, con una impresión en relieve sobre el propio tejido. Las mangas y el cuello son negras, al igual que los shorts, y las medias recogen la misma tonalidad amarillo flúor.

 Esta camiseta cuenta con el claim '1914 BLACK & YELLOW LEGACY' en el interior del cuello, haciendo clara referencia al momento histórico de la fusión entre los dos equipos, y que dio lugar a la actual denominación del Real Betis Balompié.

Tercera equipación 2024/25

El Real Betis y su sponsor técnico Hummel rinden homenaje a la ciudad de Sevilla en la tercera equipación para la temporada 2024/25.

 La nueva indumentaria, dada a conocer por la entidad verdiblanca el 8 de agosto, tiene como protagonista al color azul en dos tonalidades distintas; una principal, más intensa, para el cuerpo, y otra, tendente al turquesa, para las mangas y el cuello. El escudo y el logo del "abejorro" aparecen en versión monocromática, blanca con outline azul claro, mientras que pantalones y medias lucen el mismo tono de color que el cuerpo central de la camiseta. Los vivos, que se repiten en hombros, costados y parte inferior de los pantalones, incluyen algunos de los monumentos más representativos de Sevilla como son la Catedral, la Torre del Oro, la Plaza de España, las Setas o el Puente de Triana. En el interior del cuello aparece la frase "Sevilla, ciudad del Betis", en un claro tributo al epicentro del beticismo.

Hummel nos presenta en este inicio de la campaña 2024/25 su template "community", que será común en todos los equipos de las principales ligas europeas que patrocina la marca danesa: un diseño con el que se pretende reflejar la simbiosis entre el club y la ciudad en la que radica. El shooting fotográfico se ha llevado a cabo en algunos de los establecimientos hosteleros más singulares y característicos de la capital andaluza, emplazamientos con los que los sevillanos y los aficionados verdiblancos en general se puedan sentir particularmente identificados. El lanzamiento del nuevo kit cuenta con la colaboración de caras béticas y muy reconocidas en el mundo de las artes escénicas, sintiéndonos muy satisfechos por la participación en las distintas sesiones fotográficas que dan a conocer esta equipación del Real Betis de nombres tan principales como los del presentador y humorista Manu Sánchez, el cantante Haze, el comunicador Juan Amodeo, el actor Alfonso Sánchez, la diseñadora Sara Gómez (Arte KM22) y la productora audiovisual Teresa Segura. De igual modo, el Club quiere mostrar su agradecimiento a los propietarios de los escenarios escogidos para el trabajo gráfico que da impulso a este lanzamiento: a Ricardo Núñez (Casa Ricardo), Miguel Fragoso (Garlochi) y a la familia de Rueda (El Rinconcillo).

Todas estas prendas están ya disponibles en las distintas tiendas oficiales del Club así como a través de la venta on line shop.realbetisbalompie.es