Nuevos nombres fuera y dentro del terreno de juego
El Real Betis Féminas ha dado a conocer en fechas pasadas la composición de su cuerpo técnico para la campaña 2024/25 así como algunos de los nuevos nombres de las futbolistas que se están sumando al proyecto.
En primera instancia, cabe destacar que a la continuidad de Joseba Aguirre se complementa con la incorporación como segunda entrenadora de Ana Llamas, que regresa al Club después de una extensa etapa entre 2012 y 2019. Durante su periplo lejos de Heliópolis, Llamas ha pasado por clubes como Levante UD, Santiago Morning (Chile) o Madrid CFF.
Por su parte, Jesús Dorado, que el pasado curso ya formaba parte del cuerpo técnico, pasa a tomar el mando de la preparación física del equipo. Compartirá su parcela con Tamara Carrillo, preparadora física, y Pablo Trueba, especialista de fuerza.
José Luis Ríos, como entrenador de porteras, y Juan Rojo, en el área de análisis, seguirán formando parte de la entidad, así como Esther Salguero, nuestra delegada, y Ana Petit, utillera del primer equipo.
Además, el Club ha reforzado los servicios médicos del Real Betis Féminas, que contará con hasta siete profesionales. Adrián Martínez, como médico, Alberto Gómez, en el rol de enfermero, y Gabriel Suárez, encargado de la readaptación, son algunas de las incorporaciones, mientras Beatriz Jiménez y Álvaro Ceballos serán los fisios.
Por último, Laura Romero llevará el área de nutrición y Ana Armengou formará parte del departamento de control de emociones. Ambas ya ejercieron sus respectivos cargos la pasada temporada.
Nuestras nuevas futbolistas
En las pasadas semanas, hemos conocido los nuevos nombres llamados a tener todo el protagonismo en la inminente campaña 2024/25. Se incorporan varias jugadoras de distintos perfile a nuestro proyecto, empezando el relato por Naima García Aguilar (Zaragoza, 24 de junio de 1998), quien firma por dos campañas tras anotar cinco goles (tres en Liga F y dos en Copa de la Reina) y repartió cuatro asistencias durante el pasado curso con el Granada CF, mientras en los años anteriores jugó en equipos como el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano o el Zaragoza CFF.
La italiana Erika Santoro (3 de septiembre de 1999) también llega al vestuario verdiblanco hasta 2026. Procede del Sassuolo, y ha jugado en otros equipos de la Serie A Femenina, como el Parma o el Pink Bari.
De la misma forma, la nueva futbolista bética ha participado en tres Campeonatos de Europa entre las selecciones de Italia sub 17 y sub 19, además de ser citada por el combinado sub 23 italiano. La jugadora aterriza en Heliópolis para reforzar la parcela defensiva del equipo dirigido por Joseba Aguirre.
La tercera integrante en esta relación de nuevas caras tiene el nombre de Yasmine Zouhir (Saint-Priest-en-Jarez, Francia, 16 de julio de 2005), quien también se compromete con nuestra entidad para los dos próximos ejercicios. Nuestro último fichaje ha llegado a portar el brazalete de capitana de la selección de Marruecos en categorías inferiores y aterriza en Heliópolis para reforzar la delantera. La atacante franco-marroquí tiene experiencia en equipos como el AS Saint-Étienne y la AS Roma pese a su juventud.
En el capítulo de renovaciones, destacamos la feliz noticia del acuerdo con Nuria Ligero para ampliar la vinculación que le une al Real Betis hasta 2025.
Nuria (4 de septiembre de 1991) llegó al Real Betis Féminas en 2014 y en estos momentos es la primera capitana del conjunto verdiblanco, con quien ha disputado más de 250 partidos a lo largo de las últimas diez campañas. Nana, como se le conoce en el mundo futbolístico, ha sido una de las jugadoras más utilizadas por los técnicos en las diferentes posiciones de la zaga.
Además, Nuria consiguió el ascenso a Primera con el cuadro bético en la temporada 2015/16.
.