El base Dylan Frye fue la primera de las nuevas caras del plantel que comandará Javi Carrasco.

Nuevos nombres para una nueva etapa

La profunda reestructuración de la sección de baloncesto tras el descenso a LEB Oro pasaba por definir dos nombres claves en la estructura. Y tras la designación de Javi Carrasco como responsable técnico del plantel a principios de julio, se conoció el nombramiento del canario Armando Guerrero como nuevo director deportivo de la entidad para las próximas dos temporadas.

Armando Guerrero (Gran Canaria, 1967) tiene una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto y ha estado ligado al CB Gran Canaria en dos etapas. En la primera (2001-2008) empezó compaginando las funciones de entrenador en la Liga EBA con distintas labores dentro la dirección deportiva. Una de sus especialidades ha sido el desarrollo individual del jugador, algo que puso en práctica con numerosos jóvenes que posteriormente hicieron carrera en el baloncesto profesional, destacando especialmente en estos primeros años el nombre de Joel Freeland, que llegó a jugar en la NBA. En la segunda etapa (2017-2023) se consolidó como director deportivo de las categorías inferiores del CB Gran Canaria y demostró tener muy buen ojo para captar jóvenes talentos y sacarles todo su potencial. Como muestra, los nombres de Khalifa Diop, Aleksander Balcerowski, Jovan Kljajic, Marcis Steinbergs, David Mutaf o el propio Jean Montero, de grato recuerdo para la parroquia verdiblanca.

 Ahora afronta una nueva etapa en el Real Betis Baloncesto en LEB Oro con la ambición de crear un equipo competitivo que aúne experiencia y juventud y que ha empezado a dar sus primeros pasos con la confirmación de los cuatro primeros fichajes:

El Real Betis Baloncesto y Dylan Frye han llegado a un acuerdo, para que el americano se convierta en nuevo jugador verdiblanco hasta 2024.

Dylan Frye (14/07/97, Florida) viene procedente del CSM Targu Jiu rumano, equipo que participa en la Liga Nacional, al que llegó el curso pasado y en el que promedió 28 minutos, 12,7 puntos, 3,4 asistencias y 9,3 de valoración en 29 partidos. El nuevo jugador bético (1,88 m.) comenzó su carrera en la Bowling Green State University Falcons y luego dio el salto a Europa en la liga croata en el KK Vrijednosnice Osijek. En la siguiente campaña se incorporó al equipo lituano KK Alytaus Dzukija para, posteriormente, unirse durante dos temporadas al CSM Targu Jiu rumano.

La segunda de las caras nuevas ha sido la de su compatriota Cameron Krutwig, pivot que ha firmado también contrato por una temporada.

Krutwig (Illinois, 21/12/1998) llega procedente del Ibaraki Robots japonés, equipo en el que promedió 15,6 minutos, 5,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 37 partidos durante la pasada campaña. El nuevo pívot bético (2,06 m.) comenzó su carrera en la Universidad Loyola Chicago (2017/18) y estuvo allí durante cinco años hasta que en la campaña 2021/22 dio el salto a Europa en la FIBA Europe CUP en el Antwerp Giants (Países Bajos), club al que perteneció hasta marcharse a la liga japonesa.

El base brasileño Caio Pacheco será otro de los integrantes del vestuario local de San Pablo a lo largo del próximo curso 2023/24 .

Pacheco (22/02/1999, Sao Paulo) llega procedente del Capitanes Ciudad de México, equipo que juega la NBA G-League, donde ha promediado este curso 22,7 minutos, 6,7 puntos y 2,8 asistencias en los 19 partidos en los que participó. El nuevo jugador verdiblanco (1,90 m.) comenzó su carrera en el Bahía Basket de Argentina con tan solo 18 años, promediando 19,4 puntos en su segunda temporada como profesional. Tras despuntar en este equipo, tuvo su primera experiencia en Europa en las filas del UCAM Murcia, jugando varios partidos en ACB. Posteriormente pasó por el Victoria Libertas Pesaro de Italia y el MKS Dabrowa Gornicza de Polonia. Pacheco también cuenta con experiencia internacional, ya que ha sido convocado por Brasil en varias ocasiones. De hecho, participó en la fase clasificatoria de la FIBA Americup de 2021 y desde principios de mes se encuentra en los juegos mundiales universitarios de la FISU concentrado con la selección.

La última novedad -hasta el momento de la fecha del cierre de esta comunicación- tiene el nombre del alero bosnio Nedim Djedovic, quien será jugador bético hasta 2024.

Djedovic (Munich, 16/02/1997) llega procedente del CB Prat, equipo en el que promedió 23,3 minutos, 8,5 puntos y 3,2 rebotes durante el tramo final de la pasada campaña. El nuevo alero bético (2,03 m.) se formó en la cantera del FC Barcelona, llegando a jugar en su filial en LEB Oro. En esta misma categoría también jugó defendiendo los colores del Araberri Básket, el Levitec Huesca y Club Melilla Baloncesto, acumulando un total de casi 200 partidos en la segunda competición nacional. Más recientemente compitió en LEB Plata con el CB Morón y el CB Prat.

Y como no puede ser de otro modo en los tiempos de reconstrucción, hay que mirar a la cantera, cosa que ha dado como fruto la incorporación al primer plantel del joven Ibrahim Magassa y de Pablo Marín