El pívot Pedro Toro, una de las nuevas caras del plantel, posa con la nueva equipación verdiblanca

Primeros entrenamientos y primeros amistosos

Tras los muchos movimientos de entradas y salidas del vestuario del primer equipo de FutSal, la actualidad de las últimas fechas ha venido marcada por todas aquellas noticias que emanaban desde los despachos desde los que se confecciona el plantel con el que deberemos encarar la campaña 2023/24.

El ala catalán Roger Serrano es el primero de los nombres objeto de este repaso, al haber llegado a un acuerdo para su incorporación a la entidad bética hasta el 30 de junio de 2024.

Roger Serrano Bernat (Barcelona, 15 de enero de 1991) juega en la posición de ala y cuenta con una gran experiencia en el fútbol sala nacional. En su palmarés consta un ascenso a Primera División en el comienzo de su carrera profesional, tres ligas (11/12, 12/13, 18/19), dos Copas de S.M. El Rey (2012, 2014, 2018), una UEFA Futsal Champions League (2012), dos Copas de España (2018, 2019) y una Supercopa de España (2019). Roger llega procedente de Levante UD FS, equipo en el que ha militado durante las tres últimas campañas ligueras. Previamente estuvo en el FC Barcelona, cuadro donde ha conseguido todos los trofeos que conforman su palmarés y también pasó por el Rivera Navarra.

Otra de las caras nuevas en verdiblanco será la del cordobés Rafa López, quien unirá su destino al del Real Betis hasta el verano de 2025.

Rafael López Expósito (Córdoba, 21 de julio de 1989) tiene una dilatada trayectoria en el fútbol sala español. Inició su trayectoria como jugador en el Priego de Córdoba y posteriormente pasó por diferentes equipos como Industrias Santa Coloma, FC Barcelona, Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal, Inter FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, entre otros. Durante su periplo en el FC Barcelona levantó una Copa de S.M El Rey en 2018 y también tiene experiencia como internacional absoluto con la selección española. Rafa López, que en su última temporada jugó 30 partidos y anotó cinco goles con Manzanares, aportará al equipo experiencia y versatilidad, ya que puede jugar tanto de ala como de cierre.

Con posteridad se conoció que el Real Betis Futsal y Pedro Toro habían firmado un compromiso para la llegada del pívot gaditano a la entidad bética. El jugador ha firmado hasta el 30 de junio de 2025.

Pedro Toro García (Cádiz, 24 de marzo de 1991) procede del Levante UD FS, juega en la posición de pívot y cuenta con una gran experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala y en la liga italiana. Comenzó su carrera profesional en el Lanzarote Tias Yaiza (2010/11), pasando por UA Ceutí (2011/12), Playas de Castellón FS (2012/13) y Uruguay Tenerife (2012-14).

En la temporada 2014/15 dio el salto a la liga italiana militando en las filas del Napoli C5. Dos temporadas más tarde marchó a Real Rieti y, un año después, al Feldi Eboli. En la campaña 2016/17 volvió a España para jugar en el Levante UD FS, donde ha permanecido hasta el pasado ejercicio. El que fuera capitán del conjunto granota ha anotado 77 goles en 199 partidos, 6 de ellos en el último curso.

El último movimiento registrado hasta la fecha del cierre de esta comunicación pasa por la renovación del joven ala gallego Raúl López hasta 2024.

Raúl López Rivas (Narón, 17/10/2001) llegó el verano pasado procedente de O Parrulo para formar parte de la plantilla del filial verdiblanco en Segunda División de la LNFS. La temporada pasada fue una pieza clave en el conjunto filial anotando un total de 10 goles en 14 partidos en la categoría de plata. Además, Bruno García también contó con él para disputar minutos en el primer equipo verdiblanco. Sus números en Primera División suman 4 goles en 18 duelos jugados y seguro serán muchos más a lo largo de los próximos meses.

El plantel verdiblanco, que empezó los entrenamientos en los primeros días de este mes de agosto, afrontará en las próximas fechas los primeros encuentros de la pretemporada en Priego de Córdoba, Alcalá la real, Ponte de Sor y Jerez de la Frontera.