En Madrid, último partido de la temporada, tuvimos la salvación muy cerca. Fatídicos dos minutos finales...

Se consumó el descenso

Trágico final de temporada para nuestro equipo de baloncesto. Y es que después de una reacción magnífica en el último cuarto de la competición, en la que todo parecía haberse puesto de cara -sobre todo, tras el triunfo en Girona- no pudimos solventar con victoria ninguno de nuestros dos últimos choques, lo cual, unido a una serie de resultados adversos, han acabado por mandar al conjunto de Luis Casimiro a la LEB Oro para la 2023/24.

Y es que aquella tarde en Girona, con un parcial de 0-24 para terminar el partido, todo parecía al alcance de la mano: ganando el siguiente partido en casa, ante el Granada, otro rival directísimo en la batalla por el descenso, la salvación sería un hecho. Incluso las cuentas daban aún la posibilidad de aprobar el curso con una segunda derrota en Madrid, siempre y cuando el Joventut saliese victorioso en la última cita en la ciudad nazarí, pero lo cierto fue lo que fue, y con el dolor más profundo porque a pesar de la casi inexpugnabilidad de la cancha madridista, estuvimos todo el partido muy cerca de la victoria, e incluso llegamos al tramo final, los dos últimos minutos, con una ventaja de siete puntos que se esfumó tras una serie de inexplicables errores en ataque, pasando del 70-77 en el minuto 38 al 79-77 con el que se acabó el partido, al temporada y la ilusión por volver a estar un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

En esta hora del balance, echa uno la vista atrás y resulta aún más doloroso comprobar cuántos partidos se han escapado en los instantes finales, pensando que solo una victoria más hubiese evitado esta profunda decepción que a todos nos invade y que, lógicamente, conllevará una serie de cambios y movimientos estructurales de cara a planificar la próxima campaña, y cuyo primer nombre propio ha sido el de Berdi Pérez, ya que el Real Betis Baloncesto ha hecho efectiva la cláusula de desvinculación de su actual director deportivo.

El cuadro bético se acoge así a la opción que contemplaba el contrato del astigitano y que unía a ambas partes hasta el presente curso, liberando de esta manera el compromiso entre ambos. El Club agradeció su compromiso y trabajo en estas dos temporadas al tiempo que también le deseó suerte para sus próximos retos profesionales.