Diego Llorente dispuso de la mejor oportunidad para marcar en nuestro último choque amistoso, disputado frente al Cádiz CF.

Se va acabado la espera: La Liga nos aguarda a la vuelta de la esquina

El patrón de las últimas semanas en lo que refiere al desempeño del primer plantel verdiblanco se ha parecido mucho al de todas las campañas anteriores desde que Manuel Pellegrini llegase al timón de la nave verdiblanca.

La primera parte de la pretemporada tuvo lugar en tierras austríacas, a donde llegó el equipo el pasado miércoles 10 de julio y donde se ejercitó hasta el sábado 20, en el que retornó a Sevilla tras imponerse por 1-5 al Austria Salzburg en el primer choque probatorio del ejercicio. Para ese stage, el plantel compareció con las bajas de los futbolistas que se quedaron en Sevilla para seguir con su recuperación (Isco, Bakambu, Marc Roca, Bartra?) y los que aún andaban enfrascados en compromiso con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que la composición de los expedicionarios tuvo una numerosa presencia de jugadores del filial, destacando los atacantes Marcos Fernández y Pablo García, quienes anotaron respectivamente sendos dobletes en su participación ante el equipo local, en el que también dispusieron de minutos otros jóvenes valores verdiblancos como Sierra, Vergaz, Mendy (quien ya debutase con el primer plantel en la aciaga noche copera en Vitoria), Alcázar, Mateo y Sorroche.

Tras estos días, apenas una jornada y media de descanso, y a seguir con la actividad durante un par de sesiones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde estaba todo preparado para emprender la segunda etapa de la preparación, esta vez en tierras estadounidenses, hacia las que viajo el Real Betis para atender dos compromisos de mucho prestigio frente al Liverpool, en Pittsburgh y Manchester United, días después en San Diego, que se saldaron con derrotas por la mínima pero que dejaron ratos de buen fútbol por parte verdiblanca y la sensación, lógica a estas alturas del ejercicio, de que son muchas las cuestiones pendientes de evolución y mejora, además de seguir a la espera de la incorporación de algunos de los pesos pesados del plantel, aún fuera de la dinámica del grupo por cuestiones médicas o vacacionales.

Apenas sin solución de continuidad, retornaba la expedición bética a nuestra capital para preparar en menos de 48 horas, la puesta de largo ante la afición, quien acudió en un número más que notable a Villamarín para presenciar el duelo ante el Al Ittihad, el equipo saudí donde militan, entre otros, Karim Benzemá, Fabinho, Jota, Diaby o nuestro querido Luiz Felipe, y que comanda desde los despachos otro nombre con reciente pasado en verdiblanco: Ramón Planes.

A pesar del potencial económico con el que cuenta el equipo aurinegro, el Real Betis se impuso cómodamente tras anotar un 4-1 (Aitor, Fekir, Marc Roca y Juanmi fueron los autores de los tantos locales), en una noche donde la parroquia verdiblanca pudo evidenciar la mejoría del fútbol verdiblanco tras la lógica evolución de los acontecimientos y la presencia de cada vez más integrantes del plantel profesional.

A este duelo le sucedió el disputado más recientemente ante el Cádiz en La Línea de la Concepción, y cuyo rival inicial estaba previsto que fuera el Raja Casablanca, quien finalmente estuvo imposibilitado de acudir a la localidad campogibraltareña. El partido se saldó con un empate a cero en la tarde-noche en la que los nuestros estrenaron la equipación alternativa, con una viva combinación entre el amarillo flúor y el negro, y donde Diego Llorente tuvo la ocasión más clara al cabecear un imponente centro de Fekir que, a duras penas, pudo enviar a córner Caro, el portero cadista. Esta última fase de preparación tiene como campamento base Marbella, donde ya se incorporaron al grupo Isco, Ayoze y Bakambu, aunque aún les queda un tiempo para estar a disposición plena para la competición. 

Tras estos cinco partidos, solo resta, en el momento en que lazamos esta comunicación, la visita a Leverkusen, donde tendremos una exigente piedra de toque en forma de último partido preparatorio, enfrentándonos al vigente campeón de Liga y Copa alemana el sábado 10. Con independencia del resultado y las interpretaciones que cada uno quiera dar de lo visto hasta entonces, lo verdaderamente importante asoma por lontananza y las balas de fogueo quedarán en el cajón hasta el próximo verano nada más eche a rodar la pelota desde las 21:30h del jueves 15 de agosto, cuando se levante el telón oficial de la campaña 2024/25 que, esperemos, supere las cotas de éxitos registradas en las cuatro últimas sesiones.

Rival europeo

El pasado lunes 5 tuvo lugar el sorteo de la eliminatoria previa de la fase de grupos de la UEFA Conference League, donde quedamos emparejados con el perdedor del duelo clasificatorio para la última ronda que da acceso a la UEFE Europa League entre el Viktoria Plzen checo y el conjunto ucraniano Kryvbas Kryvyi Rih. Sea cual sea nuestro futuro contrincante, el partido de ida lo disputaremos fuera de casa el jueves 22 de agosto para darse como seguro el choque de vuelta en la tarde-noche del 29 de agosto en el Benito Villamarín, encuentro que, recordemos, está incluido en el abono para la campaña 2024/25.