Tres fichajes para la lucha por el ascenso
En esos días de verano en los que aún se atisba tan lejano el comienzo de la competición para nuestro equipo de FutSal, toda la actualidad procede de mismo encaste, y no es otro que el de las nuevas incorporaciones al plantel que tiene que pelear por el retorno a la máxima categoría después de una temporada extraña, donde el dolor por el descenso quedó parcialmente paliado por la conquista de la Copa del Rey en nuestra propia ciudad.
Y como el trabajo sobre la pista lleva aparejada diversas y numerosas actuaciones desde los despachos, vamos a recordar a través de estas líneas cuáles son las, hasta la fecha, primeras novedades en la composición del vestuario verdiblanco.
El Real Betis Futsal anunció hace escasos días el haber llegado a un acuerdo con Ismael López para la incorporación del pívot diestro cordobés a la entidad heliopolitana hasta el 30 de junio de 2025.
Ismael López Lozano (Priego de Córdoba, 10 de noviembre de 1999) inició su trayectoria como jugador de fútbol sala en el Córdoba y estuvo durante tres temporadas en el filial de El Pozo Murcia, anotando 39 goles entre el 2018 y 2021. Acumuló experiencia en la máxima categoría del fútbol sala disputando varios partidos entre el club murciano y cordobés, equipo al que regresó tras su periplo en Murcia. La pasada temporada estuvo en el Pescados Rubén Burela, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División siendo una pieza importante al anotar un total de 22 goles.
El segundo de los nombres propios atiende por Álex García, con quien se ha rubricado a un acuerdo para la incorporación del pívot alicantino a la entidad bética. El jugador ha firmado hasta el 30 de junio de 2025.
Alejandro García Ruano (Alicante, 15 de junio de 1996) llega procedente del Unión África Ceutí, juega en la posición de pívot siendo diestro y cuenta con experiencia tanto en la Liga Nacional de Fútbol Sala como en la categoría de plata. Ha pasado por equipos como Viña Albali Valdepeñas, Levante UD, el Meta Catania italiano, Ribera Navarra y El Pozo Murcia, club con el que consiguió un campeonato con su filial en la temporada 2017/18 en Segunda División
Y la última de las novedades, hasta el momento de emisión de este boletín comunicativo con nuestros accionistas, viene de la mano del argentino Franco Spellanzo, quien ha firmado recientemente el vínculo contractual con nuestra entidad hasta junio de 2025.
Franco Spellanzon (Buenos Aires, 30 de agosto de 1996) se desempeña como cierre y llega procedente de CD Melistar. Además, el argentino también ha pertenecido a clubes como Catania, Boca Juniors y CD Pinocho. De la misma forma, ha sido internacional con Argentina sub-18, sub-20 y la absoluta.
En las próximas semanas continuarán produciéndose novedades en el capítulo de altas y bajas, así como trasladaremos información acerca de las primeras impresiones del equipo en los choques amistosos que servirán para arrancar la competición oficial de la mejor manera posible. El objetivo es único y claro, y la afición de esta entidad lo merece.