Nuestras jugadoras celebran el gol del triunfo ante el Athletic.

Un equipo que quiere apuntar más alto

Comenzamos el repaso pormenorizado de lo acontecido sobre los terrenos de juego en relación con nuestro primer equipo femenino con la abultada derrota cosechada como locales ante el Levante en la 4ª jornada de Liga F. Las verdiblancas tenían la necesidad de puntuar tras las haber cosechado dos derrotas en las fechas anteriores, pero el conjunto levantino se adelantó en el marcador en el minuto 18 con gol de Andonova y el segundo no tardó en llegar, solo dos minutos después, obra de Gabi Nunes. En el 42 de partido, Paula Perea cometió un penalti que Erika transformó haciendo así el tercero para las granotas.

En la segunda mitad, las verdiblancas tuvieron varias ocasiones. Primero de Rosa Márquez, luego de Leles y, en los minutos finales, Armengol también probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área, todas sin reflejo en el tanteador hasta que, en el 73 de juego, Gabi Nunes volvió a marcar, anotando de esta manera el cuarto para el cuadro visitante.

El siguiente enfrentamiento nos llevó hasta Tenerife, en el Municipal de Adeje, donde comparecimos con algunas bajas de importancia en la zona defensiva: Dorine y Roberts por distintos problemas físicos se cayeron de una convocatoria en la que entraron las canteranas Marina Marín y Blanca.

La primera parte nos dejó un encuentro bastante igualado con ocasiones para ambos conjuntos, pero sería en la primera jugada cuando un centro al área de Clau lograba aprovecharlo Sandra para adelantar al conjunto tinerfeño, en el que sería a la postre el único tanto del partido. Tras el descanso, el conjunto verdiblanco se volcó al ataque y buscó con ahínco la igualada con una Carla bastante incisiva por el flanco izquierdo. La entrada al terreno de juego de Rosa Márquez fue clave para que el Betis se hiciera con el balón en el centro del campo, pero pasaban los minutos y las de María Pry no acertaban de cara a gol. Finalmente, derrota por la mínima del cuadro bético en un partido que compitió hasta el final y en el que mereció algo más, la misma sensación que nos quedó una semana después ante al Valencia CF.

La primera parte comenzó con las verdiblancas ejerciendo presión en el campo rival. En el minuto cuatro, Carol Férez y Rosa Márquez gozaron de sendas oportunidades para abrir el marcador, pero lo que llegaron fueron los goles rivales con las firmas de Anita Marcos y de Fiamma, aunque, por fortuna, la ventaja visitante quedó reducida cuando Natalia Montilla pasó el esférico a Carmen Á. quien descontó antes del descanso. En la segunda mitad, la intensidad de ambos equipos fue equitativa, aunque Carol consiguió el empate verdiblanco tras un pase de Carla en el minuto 63. El Real Betis no bajó los brazos y seguía cometiendo oportunidades d de todo tipo en el área rival pero que no consiguió materializar.

La última ventana a la que nos asomamos nos ofreció la satisfacción de un nuevo triunfo. En una primera parte muy igualada ante el Athletic Club, el once verdiblanco se acercó en distintas ocasiones a la portería de Mariasun, quien, con la ayuda de sus compañeras en la defensa, se libró de encajar en los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, los cambios realizados por Maria Pry surtieron efecto, espoleando a las verdiblancas, quienes acecharon con ahínco al área rival. Así las cosas, aprovechando una segunda jugada, Gema Soliveres, desde la frontal, anotó un auténtico golazo que, a la postre, sería el de la victoria.

Internacionales

La jugadora bética Rosa Márquez fue convocada por la selección española sub-23 para disputar los partidos ante Dinamarca y Países Bajos. Las dirigidas por Laura del Río se medieron a la selección danesa el pasado 26 de octubre en Marbella y a la de Holanda, en Dordrecht el día 30. Tras esta citación, Rosa Márquez acumula una nueva convocatoria más siendo internacional, ya que el pasado mes de septiembre estuvo en la lista de la absoluta para las dos primeras jornadas de la Nations League.

También fue llamada con Gales nuestra Rhiannon Roberts, para disputar dos partidos correspondientes a la fase de grupo de la Liga de Naciones contra Alemania y Dinamarca. Dichos encuentros se jugaron el viernes 27 de octubre en el Prezero Arena, estadio situado en Sinsheim y el pasado martes 31 en el Energi Vigor Arena.