Un inicio de liga que obliga a mejorar
No ha sido el comienzo esperado, no. Prueba de ello es que no hemos conocido la victoria en ninguno de los encuentros disputados en las últimas fechas y de lo que hacemos un repaso en las siguientes líenas.
El Real Betis Futsal no consiguió puntuar ante el Jaén Paraíso Interior y cosechó una nueva derrota tras haber caído también en la jornada inaugural del campeonato.
Un tempranero tanto de Lin ponía por delante al cuadro bético aprovechando la superioridad tras la expulsión de Espindola, pero el acierto de goleador de Chino y la expulsión de Ivi, marcaron el devenir de una primera parte muy condicionada por la cantidad de faltas en contra del Betis. Tras el descanso los de Bruno García intentaron meterse en el partido, pero una contra del conjunto jiennense pondría tierra de por medio con el gol de Pablo del Moral. Un minuto después, Mati Rosa empujaría al fondo de la red un disparo de Dani Zurdo tras un saque de esquina para el cuarto. Los intentos del Betis por meterse en el partido fueron vanos y más tras el mazazo en forma de golazo de César Velasco que junto al tanto final de Chino, sentenciaban al conjunto verdiblanco con otro duro resultado en contra.
Una semana más tarde, viajamos hasta Mallorca. Una brillante primera parte no fue suficiente para conseguir los primeros tres puntos de la temporada ante todo un Palma Futsal. Los de Bruno García ofrecieron una versión muy mejorada a lo mostrado en anteriores encuentros y durante 30 minutos fueron muy superiores al conjunto de Vadillo. El gol inicial del ex bético Cleber recibió una respuesta contundente del cuadro bético con los goles de Piqueras, Lin, Pedro Toro y otro en propia de Tayebi que dejaron el encuentro con un 4-1 al descanso.
Las sensaciones eran positivas y el juego del equipo invitaba al optimismo para lograr la victoria, pero a falta de diez minutos, un gol de Gordillo despertó al conjunto palmesano y comenzó la remontada. Bruno Gomes, Tayebi en dos ocasiones y Rómulo le dieron la vuelta al marcador ante un Betis que se vio totalmente superado por el vigente campeón de Europa en el tramo final del partido.
El primer punto de la temporada llegó a la semana siguiente. Capaces de lo mejor y de lo peor, fue la sensación que quedó tras el choque en Tudela ante Ribera Navarra. Y es que a pesar de la igualdad en cuanto a ocasiones y las intervenciones de Molina, el conjunto verdiblanco se mostró muy eficaz y en el minuto 5 ya ganaba 0-3 con goles de Lemine, Rafa López y Piqueras.
La primera mitad parecía encaminada a terminar con esa superioridad verdiblanca en el marcador, pero dos autogoles volvieron a meter en el partido al conjunto local dejando un 2-3 al descanso. El Betis necesitaba un nuevo gol para ahuyentar los fantasmas del pasado y gozó de algunas ocasiones para ello, pero un gran zarpazo de Rafa López en el 27 se encontraba con una gran parada de Deko. Ya en el ecuador de la segunda mitad, la falta de intensidad y eficacia del cuadro bético en los metros finales fue aprovechada por Ribera Navarra para empatar el partido mediante Claudino en el 29. Los locales creyeron en la remontada y hasta dos veces estrelló el balón en la madera Jonhn Lennon, pero ni siquiera un balón al larguero de Lin pudo evitar el empate final y reparto de puntos en el Ciudad de Tudela.
Esperemos que, a la vuelta del parón de la competición por los compromisos de la selección de principios de octubre, el grupo que comanda Bruno García consiga resultados más positivos y pronto el equipo se mueva en una zona de la tabla más ilusionante, aunque el calendario inminente nos ha deparado una serie de rivales de prestigio.