Yannis, Assane y Jesús Rodríguez, campeones de Europa sub-19 con España.

Un verano exitoso a nivel de selecciones

Verano muy afortunado para algunos de los componentes del Real Betis.  Ayoze Pérez y el recientemente despedido con todo cariño Germán Pezzella vivieron unos momentos históricos con sus respectivas selecciones al proclamarse campeones de Europa y América, respectivamente. España logró su cuarto entorchado europeo tras el triunfo en la final ante Inglaterra (2-1), mientras que Argentina revalidó el título tras la victoria en la prórroga ante Colombia (1-0).

Guido Rodríguez, cuyo contrato acabó con el Real Betis el pasado 30 de junio, también ha formado parte de este histórico combinado argentino que en los últimos años ha logrado dos Copas de América, el Mundial y la 'Finalissima'. También participó Giovani Lo Celso, jugador del Real Betis en la temporada 2018/19. Y otro ilustre ex verdiblanco, Juan Miranda, quien emprenderá en Italia una nueva etapa profesional en los próximos meses, será nuevamente medallista olímpico al haberse clasificado con España para la final de los juegos disputados en Paris, lo que le garantiza, como mínimo, revalidar la plata conseguida en Tokio en 2021.

Fabián, el gran representante de la cantera del Real Betis

En la selección española, además de Ayoze Pérez, destacó sobremanera el papel de Fabián Ruiz, canterano del Real Betis y bético de cuna, ahora en las filas del Paris Saint Germain. El jugador de Los Palacios fueo pieza clave en el equipo de Luis de la Fuente, poniendo de manifiesto su gran talento. Fabián, tras toda una vida en las categorías inferiores del Club, debutó en el primer equipo en la temporada 2014/15. Militó cuatro temporadas en el Real Betis contribuyendo de manera decisiva a la clasificación europea de la campaña 2017/18. 

Triplete bético en el campeonato de Europa sub-19

Los canteranos béticos Assane Diao, Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji se convirtieron el domingo 21 de julio en campeones del Europeo sub-19.

Los jugadores verdiblancos, quienes tuvieron minutos en la final, acumularon varias participaciones a lo largo del campeonato con la selección española, que superó a Francia (2-0) en el último duelo para hacerse con el ansiado trofeo. El propio Assane, de hecho, fue el principal protagonista en la acción del gol definitivo.

El combinado español superó la fase de grupos ante Turquía, Dinamarca y la propia Francia y consiguió doblegar en semifinales a Italia.