María Pry: "La ciudad deportiva es nuestro fortín"
RBB Féminas se enfrenta mañana a las 10:00h en la Ciudad Deportiva a su primer partido liguero. El rival encargado de inaugurar el calendario es El Naranjo, uno de los pocos equipos que pudo arrebatarle algún punto al conjunto verdiblanco. Las de María Pry cuentan con la ventaja de jugar con el apoyo de los suyos en casa, por lo que se lo pondrán más difícil, si cabe, que en la temporada pasada.
El equipo llega con ganas de competir porque saben que con el comienzo de la competición cada vez tendrán más cerca el día de poder conseguir su meta, la Primera División. Su entrenadora, María Pry, como lleva haciendo durante toda la pretemporada, realiza un breve resumen de lo que ha sido el final de temporada y de lo que mañana será el comienzo del largo camino que les espera.
Valoración del final de la pretemporada: El partido frente al Sporting De Huelva ha sido el colofón a nuestra temporada. La confianza la están adquiriendo poco a poco en cada entrenamiento, sabíamos que los niños nos iban a poner las cosas difíciles pero cuando jugamos contra niñas el equipo saca toda su garra que es lo que nos interesa. El equipo trabaja a un intensidad muy alta que para eso hemos competido contra los niños, el partido frente al Sporting fue la prueba de ello. Estamos muy contentas porque vemos que se va consolidando todo el trabajo realizado. El equipo ha trabajado esta semana con muchas ganas, mucha ilusión y deseando que llegue el domingo para empezar la liga.
Análisis del rival: El Naranjo es un equipo que lleva bastante tiempo jugando junto, prácticamente con el mismo bloque de años atrás. En nuestro campo nos ponen las cosas muy difíciles porque es un equipo muy correoso pero esperamos que nosotras consigamos los tres primeros puntos en casa.
Encuentro de la temporada pasada: El Naranjo junto con Olivenza y Granada fueron los únicos equipos que consiguieron arrebatarnos algún punto, todos fuera. Es verdad que allí nos pusieron las cosas muy complicadas, también ha sido de los equipos que nos ha metido más goles, nos marcó tres. Allí en su campo si nos crean mucho más peligro. Nuestro campo es nuestro fortín. Nos sentimos muy cómodas jugando en nuestro campo, nos beneficia mucho el ambiente y las instalaciones. Esperemos que siga así.