Osuna se tiñe de verdiblanco con la visita del Real Betis Balompié
El Real Betis Balompié visitó en la noche de ayer jueves la Peña Bética San Arcadio de Osuna, lugar elegido para presentar la iniciativa 'La provincia late en verde', dedicada en esta ocasión a los béticos de la Sierra Sur de Sevilla. El acto, cargado de beticismo para los béticos de la localidad ursaonense y de los municipios de la Sierra Sur, contó con la participación de los jugadores de la primera plantilla Álex Martínez y José Antonio Caro, así como la de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis Balompié.
El Presidente de la Peña Bética San Arcadio de Osuna, José María Galván, agradecía la visita del Real Betis Balompié y destacaba la iniciativa promovida por el Club para que los béticos de la Sierra Sur de Sevilla acudan mañana al Estadio Benito Villamarín: "El Betis conoce la grandeza de su afición y lo importante que ésta es para conseguir el ascenso. Nuestra fidelidad es máxima, queremos agradecer al Real Betis que dedique esta iniciativa a los béticos de la Sierra Sur. Es también un proyecto para unir a las peñas, demostrando el peso que tiene esta zona en el beticismo. Siempre hemos querido que nuestra Peña sea un lugar de encuentro para unir a todos los béticos".
Por su parte, Juan Antonio Jiménez Pinto, primer teniente de alcalde de Osuna, resaltaba la labor de dinamización que crea dentro del pueblo de Osuna y de localidades de la zona iniciativas como 'La provincia late en verde', mientras que Manuel Medina, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, aplaudía la idea impulsada por la entidad de las Trece Barras: "Hay que llenar como sea el Benito Villamarín, hacer que el Estadio sea un hervidero. La afición es un bastión fundamental para conseguir el ascenso".
Asimismo, Rafael Gordillo tuvo palabras de agradecimiento para los béticos de Osuna: "Es un orgullo para nosotros estar en un lugar como Osuna. Siempre hablamos del mérito de los béticos que están lejos porque requiere un sacrificio mayor. Siempre nos están apoyando".
Un apoyo de la afición que resultará fundamental para alcanzar el objetivo, tal y como valoraba José Antonio Caro: "Sabemos que vuestro apoyo es imprescindible para el objetivo que nos proponemos. Sabemos que nos apoyaréis durante todo el año. Juntos lo conseguiremos". Finalmente, el turno de intervenciones lo cerraba Álex Martínez, quien aún continúa recuperándose de su lesión, la cual no le va a impedir disfrutar del ansiado ascenso: "Es un proceso muy lento, pero hay que tirar para adelante. Son las cosas que tiene el deporte. Ahora voy haciendo más cosas, así que espero que antes de quer termine la temporada pueda jugar algún partido para ayudar a subir al equipo".
El encuentro, que se prolongó con un sorteo y la entrega de diferentes obsequios del Real Betis Balompié, fue disfrutado por los más pequeños, que pudieron fotografiarse con Caro, Álex Martínez y Palmerín. Igualmente, representantes de diferentes peñas béticas estuvieron presentes ayer en Osuna.