Boudebouz y Loren celebran el primer gol del partido.

CRÓNICA | Buena victoria del Real Betis ante el Olympique de Marsella (3-1)

El Real Betis Balompié se impuso esta noche al Olympique de Marsella. El equipo, que jugó un partido muy completo y se llevó la victoria gracias a los goles anotados por Loren, Boudebouz y Camarasa. Hubocan y N'Jie anotaron para los franceses.

Nuevo partido amistoso para el Real Betis, que se desplazaba hasta el Estadio Algarve de Faro para medirse al Olympique de Marsella. El conjunto francés acabó la pasada campaña en cuarta posición en campeonato doméstico Comenzaba el Betis buscando, como de costumbre, hacerse con la posesión de balón, y lo conseguía pese a la presión rival.

Muy cerca estaba Joaquín de adelantar al equipo a los cinco minutos de partido tras un centro de Francis, pero el portero rival tocaba lo justo para mandar a córner a su cabezazo. Poco después llegaba el gol. Loren se aprovechaba de un pase atrás hacia al portero para interceptar, driblar al guardameta rival y marcar. Tras el tanto, el Olympique trataba de dar un paso al frente y estaba muy cerca de empatar. Tras un saque de esquina, el balón quedaba suelto en el área y un jugador remataba con potencia al larguero.

Era ahora el equipo francés el que más balón tenía, buscando empatar. Sin embargo, el Betis defendía bien y trataba de retomar la posesión. Seguía con más balón el rival, aunque sin apenas profundidad, creando algo de inestabilidad con centros laterales, siempre bien defendidos por la zaga verdiblanca. Unos minutos antes del descanso, tenía otra opción el Olympique, pero el remate de Mitroglou se marchaba alto.

Se iniciaba la segunda parte con cambios en ambos equipos. Barragán, Narváez y Sergio León entraban por Francis, Kaptoum y Loren, mientras que los marselleses hacían una sola sustitución. Poco tardaba el Betis en doblar su ventaja en el marcador. Barragán era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Boudebouz ponía el balón y transformaba magníficamente junto al palo.

El equipo verdiblanco había comenzado de maravilla la segunda mitad. No solo por el gol, sino porque controlaba el balón completamente y recuperaba en seguida debido a una buena presión. Sin embargo, tras un saque de esquina, el Olympique acortaba distancias. Hubocan cazaba un balón suelto y marcaba tras un rebote. Pudo igualar la contienda Payet de falta directa apenas unos minutos después, pero Pau López respondía de maravilla.

 Aumentaba la intensidad el equipo francés, con una presión más alta. Aun así, el Betis defendía con seriedad y también buscaba presionar y tener sus opciones. Así, tras una gran presión entre Camarasa y Tello, el valenciano le robaba el balón a Abdennour y corría solo hacia la portería. El ‘8’ pisaba área y batía al portero por alto. Ya en el descuento, una pérdida de balón en defensa dejaba solo a N'Jie que batía a Dani rebollo por bajo.

 

Real Betis Balompié: Pau López (Dani Rebollo 74’), Francis (Barragán 46’), Mandi (Edgar 74’), Bartra (Tosca 74’), Junior (Julio Alonso 82’), Javi García (Brasanac 74’), Kaptoum (Narváez 46’), Canales (Julio Gracia 74’), Boudebouz (Tello 74’), Joaquín (Camarasa 74’) y Loren (Sergio León 46’).

Olympique de Marsella: Escales, Sarr (Abdallah 74’), Hubocan (Perrin 74’), Abdennour, Amavi (Rocchia 74’), Luiz Gustavo (N’Jie 66’), Anguissa (Chabrole 80’), Maxime Lopez, Cabella (Khaoui 46’), Payet (Germain 80’) y Mitroglou (Saru 80’).

Goles:  1-0. Loren (9’).            2-0. Boudebouz (p. 51’).            2-1. Hubocan (65’).            3-1. Camarasa (80').            3-2. N'Jie (92').