Victoria amarga en el último partido de la fase de grupos de la Copa España

El Real Betis Baloncesto venció 77-56 en un partido marcado por las lesiones de Pablo Marín y Kasibabu

Disputaba hoy el Real Betis Baloncesto su último partido de la fase de grupos de la Copa España ante Damex Udea Algeciras. Pese a estar ya clasificados sería este un buen momento para el equipo. Probarse, mejorar las sensaciones y lucirse ante su afición en el Pabellón San Pablo. Para este encuentro el quinteto inicial fue: Radoncic, Renfroe, Kasibabu, De La Torre y Mark Hughes. 


Comenzaba el partido más igualado de lo que podían pensar los verdiblancos. No arrancó de la mejor forma el equipo y el conjunto de Algeciras demostró que pese a jugar en una categoría inferior, tenían capacidad de disputar el partido. 13-11 fue el resultado final del primer cuarto, en el que aprovechó Dino Radoncic para lucir su autoridad con 8 rebotes. Fue en el segundo cuarto cuando comenzó a funcionar toda la maquinaria ofensiva del Real Betis Baloncesto. Jugadores como Mark Hughes o Vìtor Benite fueron capaces de hacer mucho daño al equipo visitante anotando desde todos lados, de dos, triples y lanzamientos de tiros libres. Tras ir con todo el Real Betis Baloncesto pudo irse al descanso con un ya abultado resultado de 41-26. 


Tras volver del tiempo de descanso la dinámica fue similar. Llegando pronto nuestro equipo a la barrera de los 60 puntos, se preveía una exhibición de baloncesto. Destacar la presencia de nuestro jugador Pablo Marín que hoy día pudo mostrar su mejor versión y fue capaz de dejar unos grandes minutos en este cuarto. Hughes y Benite siguieron anotando y Radoncic fue un gigante en defensa, alcanzando los 13 rebotes. Antes del cuarto final se firmó un resultado de 62-42, una ventaja que parecía sentenciar el encuentro


Arrancó a un gran nivel en los últimos 10 minutos Damex Udea Algeciras. Mostrando un nivel parecido al que ya se vió en el primer cuarto conseguir ir por delante en el parcial durante prácticamente la mitad del cuarto. Aunque este final de partido vino marcado por una desafortunada lesión de Pablo Marín que se tuvo que retirar cojeando y recibiendo el aplauso de su afición.A la que se sumó otra aparatosa caída de Kasibabu, tras la cual también se marchó dolorido. Finalmente el partido finalizó con un resultado de 77-56, pero los nuestros no pueden marcharse sonrientes pensando en las posibles lesiones. 


Con este encuentro finaliza la primera fase de la Copa España y estaremos expectantes para ver cual será nuestro rival en los cuartos de final. Pese a las dos malas noticias finales hoy fue un gran partido del Real Betis Baloncesto, que ya piensa en su próximo rival. Este domingo un auténtico partidazo ante los líderes de Primera FEB, San Pablo Burgos. Te esperamos en el Pabellón San Pablo