Joaquín, en el partido contra el FC Barcelona.

Joaquín: “Lo hemos intentado, pero con un hombre menos ya era muy difícil”

El extremo portuense y Adán atendían a los medios oficiales en zona mixta

Joaquín y Antonio Adán, dos de los capitanes del Real Betis Balompié, eran los encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Benito Villamarín tras el partido de este sábado frente al FC Barcelona. El extremo portuense analizaba la derrota ante el equipo azulgrana, en declaraciones a los medios oficiales del Club: “El equipo ha competido hasta que ha podido. La agresividad y la pegada del Barcelona es complicada incluso con diez hombres, imagina con uno menos. La expulsión de Westermann nos ha dejado muy pronto con un hombre menos y así es prácticamente imposible sacar un resultado positivo. El equipo lo ha intentado, pero con un hombre menos ya era muy difícil”. 

No se pudo dar alegría a la afición: “La idea e ilusión era esa, sabíamos que tendríamos que correr y trabajar mucho. El equipo ha competido mientras nos hemos mantenido con diez hombres en el campo. Hemos intentado hacer alguna contra y pegar algún susto. El objetivo era terminar con buenas sensaciones y que la afición hubiera disfrutado, pero la expulsión nos ha hecho mucho daño por el minuto en que se ha producido. Es complicado tener tantos minutos por delante con un hombre menos ante un Barcelona que se juega la Liga”.

El vestuario: “La gente está tranquila. Sabíamos que sería un partido difícil y que nosotros intentamos terminar el año con las mejores sensaciones posibles. Estamos tristes por no haber podido dar una alegría en un partido bonito tan bonito como este. Toca pensar en el partido del Éibar, que aún quedan dos jornadas por delante e intentaremos quedar lo mejor posible”.

 

Por su parte, Adán destacaba que “sabíamos perfectamente a lo que teníamos que jugar en este partido, estar cerrados, defender muy bien y pienso que lo hemos hecho durante mucho tiempo. Además, luego intentar tener alguna ocasión a la contra y en la primera parte hemos hecho un par de salidas rápidas. Con diez jugadores todo se dificulta mucho más porque ellos tienen más posesión y generan más ocasiones”.

Lucha del equipo: “Al equipo no se le puede decir nada a nivel de trabajo y actitud, lo ha dado todo. Hemos tenido ambición para sacar este partido que sabíamos que era importante e ilusionante para todo el mundo. Esa era nuestra mentalidad”.

Tarjetas amarillas en la primera media hora: “Ahora en frío se puede analizar. Hubo momentos en los que se podía haber controlado el partido de otra manera por parte del árbitro sin sacar tantas tarjetas, pero no hay que darle más vueltas. Es cierto que ha sido importante el habernos quedado con diez, pero no debe ser excusa”.