Buen comienzo del filial
Dos victorias y tres empates es el balance del primer mes de competición.
El estreno de competición de nuestro primer filial ofrece, en esta hora del primer balance, un resultado altamente satisfactorio, tras conseguir 9 de los 15 puntos en disputa tras las primeras cinco jornadas, que lo tienen clasificado en la zona alta de la tabla.
El Betis Deportivo se impuso al Cádiz Mirandilla en el estreno liguero, siendo claro dominador en la primera parte y disponiendo de las mejores ocasiones. Tras el descanso, el encuentro se abrió y se convirtió en un intercambio de golpes. Assane, que había entrado minutos antes, inauguró el marcador tras un gran centro de Visus. Poco después empatataron los amarillos, por medio de Salguero, y a renglón seguido llegó el tanto definitivo de Manu Morillo que le dio los tres puntos al filial bético.
Primera salida como visitantes y pudimos traernos un punto ante La Balona. Comenzamos dominando el partido a través de la rapidez de Ortiz, las internadas de Assane y el reparto de juego de Dani Pérez. Tras varias jugadas de peligro en el primer tercio de la primera mitad, el conjunto local reaccionó y comenzó a hacerse con el balón y probar a Vieites, destacando un cabezazo que se estrelló en el larguero e hizo saltar pintura blanca de la línea de gol. Ya en la segunda mitad, el conjunto local aumentó sus llegadas al área y una intervención salvadora de Vieites impidió que se adelantaran los locales. En el minuto 60 Sorroche realizó un tiro imparable desde fuera del área adelantando al filial verdiblanco en el partido. A partir del gol, los de Alberto González mantuvieron el balón y se hicieron con el control del partido. Sin embargo, un chut imparable en el minuto 76 de Fran Carbià puso el empate en el marcador
La segunda victoria del curso llegó como locales contra el Racing Cartagena. Tras una primera media hora de partido de mucha igualdad y pocas ocasiones, el partido se abrió con la expulsión del visitante Morros y el filial verdiblanco se fue al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Assane y Sorroche. Ya en la segunda mitad fuimos a por la sentencia, encontrándola con un golazo de Sorroche desde fuera del área marca de la casa.
El Betis Deportivo Balompié ha cosechado un nuevo empate a domicilio, esta vez en un siempre complicado Ciudad de Lepe ante el San Roque. Nuestros jóvenes comenzaron el partido con intensidad y creando ocasiones de peligro, culminado con un gol de Sorroche. A pesar del eso, el conjunto local supo recomponerse y comenzó a hacerse con el balón y un buen gol de Mizzian volvía a poner el empate en el electrónico en el minuto 23. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos salieron con todo traduciendo la igualdad del electrónico en el campo. En el tramo final el equipo rival apretó más, pero un buen trabajo en defensa impidió que se escapara el punto en el día de hoy.
El último de los duelos objeto de este repaso fue el empate em el derbi de filiales frente al Sevilla Atlético. Pese a las numerosas ausencias (siete lesionados y otros dos jugadores con el primer equipo), el equipo de Alberto González salió enchufado al calor de la afición y supo igualar el tanto foráneo. Antes de que acabara la primera parte, Sorroche, otra vez Sorroche, puso las tablas con un latigazo marca de la casa, en esta ocasión con su pierna menos buena: la izquierda. El descanso le sentó mejor al Betis Deportivo, que tras la reanudación se hizo con el control del partido al ritmo que impusieron Mateo, Sorroche y Dani Pérez. Este último acarició el 2-1 tras un giro espectacular en la frontal del área. Ya en la recta final, Alberto González hizo debutar a tres juveniles (Jesús Rodríguez, Yanis y Pablo García) y este último a punto estuvo de decantar la balanza del lado bético en las postrimerías del encuentro.