El Real Betis Balompié posa junto a la junta de gobierno de la corporación macarena tras la ofrenda floral en la basílica.

El Betis, ante la Esperanza

La basílica de Santa María de la Esperanza fue el escenario de la tradicional ofrenda floral de comienzo de temporada.

El Real Betis Balompié realizó en el mediodía del pasado miércoles 6 de septiembre su ofrenda floral de inicio de la temporada ante los titulares de la Hermandad de la Macarena. La ofrenda tuvo lugar a las 14:00 horas en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Al acto asistió el consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Betis. Los representantes del Club fueron recibidos por la junta de gobierno de la corporación de San Gil, con su hermano mayor a la cabeza.

El Real Betis Balompié quiso reconocer de esta manera la enorme devoción que tiene la Virgen de la Esperanza en Sevilla y fuera de ella, así como la labor social que realiza su Hermandad, que cuenta con más de 17.000 hermanos. Asimismo, fue un emocionante momento de encuentro con los muchísimos béticos de los populares barrios de la Feria, San Gil y la Macarena, que se congregaron multitudinariamente frente a la basílica para demostrar el cariño al plantel verdiblanco.

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió hace ocho años celebrar esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de nuestras hermandades y cofradías, auténticos referentes de la devoción popular andaluza. Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021) y la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022), con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.