Formación titular en el amistoso ante La Rambla, que concluyó con un rotundo 5-0 a nuestro favor.

Esperanza ante la nueva temporada

Tras más de un mes de intensa preparación, nuestras jugadores afrontan de la mejor manera el inminente arranque liguero.

Nuestro equipo femenino ha desarrollado en las últimas semanas el trabajo específico y habitual para llegar de la mejor manera al inminente comienzo liguero, que tendrá lugar el sábado 9 ante el poderoso Real Madrid. Pero mientras tanto, María Pry y sus chicas han estado entrenando de manera habitual en la ciudad deportiva, y disputando una serie de partidos preparatorios para calibrar las fuerzas frente a rivales de la máxima categoría.

El primero de ellos nos trajo la victoria por 3-1 ante el Granda CF, con doblete Júlia tras el gol de Montilla que abrió el marcador. Unos días después, el sábado 12, nos impusimos por un contundente 5-0 ante La Rambla, también en nuestras instalaciones. No podemos olvidar en el recorrido por las últimas novedades la alegría que supuso para la entidad el triunfo de la selección española en la pasada Copa del Mundo disputada en Australia, con especial satisfacción por ver a dos "de las nuestras", Irene Guerrero y Rocío Gálvez, colgarse la medalla de campeonas.

En el último tramo de mes nos llegó desde los despachos verdiblancos la noticia de la renovación de María Valle hasta 2024, sumando así la quinta temporada en el primer plantel de la joven defensa palaciega, quien ha pasado unos meses complicados por culpa de la lesión en la rótula derecha.

Teníamos muchas ilusiones puestas en la Copa Andalucía, que se disputaría en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, siendo nuestro rival en semifinales el Sporting de Huelva, ante el que nos pusimos por delante en el marcador, con gol de Rosa, pero que nos supero en el último tercio del choque y acabo certificando el pase a la final tras anotar dos goles que voltearon el marcador tras merecer, por nuestra parte, algo más pues fueron muchas las ocasiones creadas que nuestras jugadoras no alcanzaron a materializar.

La recta final de este periodo preparatorio estuvo marcada por la disputa de dos nuevos choques de carácter amistoso, siendo el primero de ellos el que nos llevó hasta Granada, de donde regresamos con un empate a uno, y el último, en nuestras instalaciones, con triunfo por 2-1 ante el Cacereño.

Nos espera de nuevo un año exigente y difícil, pero estamos esperanzados en el buen desempeño de María Pry y su grupo. ¡Suerte para todas!