Ayoze, flanqueado por Ramón Planes y José Miguel López Catalán, firma su contrato como jugador verdiblanco para las cuatro próximas campañas.

Novedades desde el vestuario bético

Renuevan Guardado, Bravo y Pellegrini. Llegó Ayoze y se marchó Edgar.

En las pasadas semanas, tras la finalización de la temporada, se han producido varias noticias que afectan a la confección del plantel para la 2023/24, entre las que destacamos las renovaciones del capitán Andrés Guardado, del portero internacional chileno Claudio Bravo y de nuestro entrenador, Manuel Pellegrini. En el capítulo de altas registramos la incorporación de Ayoze, tras su exitosa cesión en la segunda mitad del curso pasado y el traspaso de Edgar González a la UD Almería.

La leyenda mexicana continuará ligado al Real Betis Balompié durante la próxima campaña, según anunció la entidad con un emotivo video a trasvés de sus canales oficiales. De esta manera, el centrocampista jugará por séptimo año en el club verdiblanco.

José Andrés Guardado Hernández (Guadalajara, México, 1986) llegó al Real Betis en verano de 2017. Desde el principio, el jugador mexicano se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo una vez consumada la retirada de Joaquín.

Desde su llegada a Heliópolis, Guardado ha jugado un total de 199 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y repartido 17 asistencias, convirtiéndose en el extranjero con más partidos en Primera de la historia del Club y a muy poca distancia de superar a Denilson, hasta el momento el jugador foráneo con más presencias en el cómputo de todas las competiciones oficiales.

Por otro lado, Claudio Bravo continuará vinculado al Real Betis Balompié también para la temporada 2023/24. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña, la cuarta en la que milita en nuestra entidad.

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Buin, Chile, 1983) llegó al Real Betis en verano de 2020, aquel inolvidable verano de la pandemia, procedente del Manchester City, donde militó a lo largo de cuatro campañas.  Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo. Como bético, el guardameta chileno ha defendido nuestra portería a lo largo de 65 partidos oficiales.

Y la última, cronológicamente, de las extensiones de contrato la protagonizó Manuel Pellegrini, quien amplió su vínculo con el Club una temporada más, para satisfacción de todo el betcismo.

El chileno llegó a la disciplina bética en verano de 2020. Bajo su mando, el Real Betis consiguió ganar la Copa del Rey en 2022. Además, el equipo se ha clasificado tres temporadas consecutivas para disputar competiciones europeas. Un hito sin precedentes en el Club.

Desde su llegada, Pellegrini se ha convertido en el tercer entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División y el segundo con más victorias. Bajo su dirección, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera.

La primera de las nuevas caras

Ayoze volverá a vestir la camiseta de las trece barras, en esta ocasión como jugador en propiedad después de terminar su vinculación con el Leicester City FC. El nuevo futbolista bético firma hasta 2027.

Ayoze Pérez Gutiérrez (Santa Cruz de Tenerife, 29 de julio de 1993) comenzó su andadura profesional como futbolista en las categorías inferiores del CD Tenerife. Debutó con el primer equipo chicharrero en la temporada 2012/2013. En 2014, el Newcastle United FC se hizo con sus servicios. Allí jugó cinco temporadas, hasta su fichaje por el Leicester City FC en 2019.

Ayoze jugó como cedido durante el segundo tramo del curso pasado con el Real Betis, contabilizando 21 partidos y 4 goles.