Una mala racha de la que habremos de salir pronto
Tres derrotas en los últimos partidos ensombrecen el buen inicio de temporada.
Han sido estas últimas semanas algo irregulares en cuanto a los resultados de nuestro primer filial, de más a menos, algo que ha acabado por sacarnos de la zona alta de la tabla. El primero de los partidos que repasamos en esta ventana fue el del empate a domicilio ante el Vélez CF, en un partido que no tuvo un dominador claro, siendo quizás superiores en el primer periodo para pasar algunos apuros más en la segunda mitad, donde un gran Fran Vietes imposibilitó a los locales pasar del empate, meritorio si tenemos en cuenta las 12 bajas que acumulamos para este encuentro.
Una semana más tarde, El Betis Deportivo consiguió una gran victoria ante el UCAM Murcia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras una primera media hora de mucha igualdad, los locales fueron poco a poco haciéndose con el control del partido e imponiendo su estilo de juego. El primer gol del encuentro lo anotó Mawuli después de una gran jugada de Yanis, una de las grandes novedades del once titular junto al también juvenil Jesús Rodríguez. El segundo lo firmó Manu Morillo tras un contragolpe perfecto liderado por Ángel Ortiz.
Tocaba viajar a Málaga y allí llegó la primera derrota del curso, en el Nuevo San Ignacio, el estadio de El Palo FC. El equipo local se adelantó en el marcador en su primera llegada por medio de Javi López y al filial verdiblanco le costó mucho ir a remolque en un espeso primer periodo. La segunda parte fue bien distinta. Los cambios de Alberto González dieron alas al Betis Deportivo, que esta vez sí dispuso de buenas ocasiones para marcar. Las más claras, un penalti reclamado por Yanis, un disparo a la media vuelta de Darío Germil y un remate a la madera justo antes de que los malagueños firmaran la sentencia con un gol de Santi Luque.
La siguiente jornada también se cerró con derrota, la primera ejerciendo como locales. Los jóvenes béticos se adelantaron en el marcador muy pronto gracias a un gol de Mawuli, pero el Orihuela igualó la contienda poco después con un tanto de Revilla. En la segunda mitad, dispusimos de una clarísima ocasión en las botas de Souleymane, que ajustó en exceso su disparo con todo a favor. Cuando mejor estaban los verdiblancos, los visitantes dieron un zarpazo con el gol del veterano Juanmi Callejón. Pese al mazazo, el filial bético reaccionó en el tramo final e incluso pudo empatar con un cabezazo de Yanis que abortó el meta alicantino.
El último duelo objeto de este repaso tuvo lugar en Cartagena, donde llegó la tercera consecutiva del curso. Los verdiblancos perdonaron en el tramo inicial del partido, cuando pudieron adelantarse en el marcador tras varias ocasiones claras para Yanis, Yassin Fekir y Mawuli. Todo se puso cuesta arriba con la expulsión de Sorroche a la media hora de partido y aún peor sería la segunda parte, cuando el Cartagena B marcó dos goles muy seguidos que parecían sentenciar el encuentro. Recortamos distancias por medio de Mawuli, que transformó un penalti cometido sobre Yanis e incluso pudimos empatar con un remate de Darío Germil que se fue al poste antes de que llegase la sentencia con el tercer gol local en el tiempo de prolongación.
Internacionales
De nuevo vuelve a ser motivo de profunda satisfacción y refrendo de buen trabajo realizado en nuestros escalafones inferiores la constante y casi, por fortuna rutinaria, presencia de algunos de nuestros jóvenes valores en las distintas convocatorias que llegan desde la federación española para integrar las selecciones en las diferentes categorías.
Los canteranos béticos Mario Navarro, Jairo Morilla y Nicolás Fernández 'Trebu' fueron convocados por la selección española sub-16 para un doble enfrentamiento amistoso contra Rumanía. La concentración tuvo lugar del 23 al 26 de octubre en Alfaz del Pi (Alicante), localidad donde se disputaron ambos encuentros. Los tres jugadores verdiblancos convocados son ya habituales en los planes del seleccionador David Gordo y juegan en el Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha líder en la clasificación con un pleno de triunfos.
Y la nueva incorporación a este elenco de jóvenes valores es la de Yanis Senhadji, quien recibió la citación por parte de la selección española sub-19 para disputar el Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Esta cita internacional se disputará del 15 al 21 de noviembre en Tbilisi (Georgia) y los rivales serán Chipre, Moldavia y la propia Georgia. Es la primera vez que Yanis recibe la llamada del combinado nacional después de su gran inicio de temporada con el primer equipo juvenil y con el Betis Deportivo.