Dani Ceballos, en el partido de esta noche contra el Middlesbrough.

Real Betis-Middlesbrough: Pleno de victorias en el primer stage de pretemporada (2-1)

Los goles de Dani Ceballos y Rubén Castro dan al Betis el tercer triunfo de la pretemporada

El Betis cerraba esta noche el primer stage de pretemporada con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Middlesbrough FC. Los verdiblancos despiden la concentración en Marbella con pleno de triunfos después de tres amistosos disputados. Ante el cuadro británico, los de Gustavo Poyet mostraron su versión más seria. Y es que a falta de la velocidad y el ritmo fluido que irá adquiriéndose con el paso de los partidos, el equipo dirigido por el técnico uruguayo mostró un amplio catálogo de virtudes que seguirá potenciando en las próximas semanas con vistas al inicio liguero, destacando por encima de todas la seguridad exhibida en la parcela defensiva.
 
Para el test más exigente hasta la fecha, Poyet apostó de inicio por Adán, Piccini, Mandi, Durmisi, Petros, Cejudo, Ceballos, Joaquín, Nahuel y Álex Alegría. Un primer acto donde la escuadra de las Trece Barras se hizo dominadora de la pelota de principio a fin y en el que el 'Boro' apenas inquietó la portería defendida por Antonio Adán. Con orden y rigor a la hora de defender, atributos como la solviencia y la sobriedad acompañaron el primer período de un Betis que si bien no desplegó un fútbol demasiado eléctrico, llevó la iniciativa y controló los tiempos del choque. Mientras Ceballos portaba la batuta dejando detalles de mucha clase y siendo el líder indiscutible del centro del campo, Álex Alegría continuaba demostrando la variedad de recursos que le puede ofrecer al equipo. Además de goles, el delantero extremeño, titular en el día de hoy, ofrecía soluciones en el juego aéreo, bajando una cantidad importante de balones y abriendo vías de ataque por las bandas. A pesar de que Cejudo pudo inaugurar el marcador en la fase inicial en un mano a mano con el portero tras una desaplicación de la defensa rival, no fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Ceballos conseguía el 1-0 tras un servicio de Joaquín. El portuense fabricó la jugada desde el costado derecho, congeló el instante preciso en el que Ceballos burló a la retaguardia inglesa para pisar el área y firmar un buen disparo cruzado. La diana del utrerano aminoró un poco las apariciones en zona ofensiva del Betis, lo que provocó alguna ocasión del contrincante rojiblanco. Antes del descanso, Nugent estuvo cerca de anotar, pero entre Adán y el palo lo evitaron.
 
En la reanudación, Poyet insertó en el césped a Rafa Navarro en lugar de Piccini. Por su parte, Karanka remodeló al completo el once titular. El Betis seguía conservando el esférico y progresaba en ataque con más frecuencia, aunque seguía faltando un poco de velocidad, ausencia propia de estas fechas donde las piezas están acomplándose y ajustando el ritmo competitivo. A los 60 minutos, el entrenador del Real Betis hizo 10 cambios con el fin de seguir repartiendo minutos y que todos sus futbolistas aumenten la competencia en todas las líneas. Pocos minutos después de saltar al césped, Rubén Castro volvió a evidenciar que su olfato goleador sigue intacto. El delantero canario aprovechó su instinto para recoger un balón en la frontal del área tras un despiste de la zaga rival y anotar el segundo gol del partido. La alegría apenas le duró un instante al bloque bético, ya que a continuación Rhodes recortaría diferencias tras ganarle la espalda a la defensa. A partir de ahí, el Middlesbrough apretó sin éxito en busca de la igualada. El tanteo no se movería y el Betis acabaría sumando su tercera victoria en tres partidos, balance positivo para encarar el segundo trampo de la pretemporada. 
 
 
Real Betis: Adán (Dani Giménz, minuto 60), Piccini (Rafa Navarro, minuto 46), Mandi (Bruno, minuto 60), Pezzella (José Carlos, minuto 60), Durmisi (Álex Martínez, minuto 60), Petros (Fabián, minuto 60), Cejudo (Narváez, minuto 60), Ceballos (Hinojosa, minuto 60), Joaquín (Musonda, minuto 60), Nahuel (Junior, minuto 60) y Álex Alegría (Rubén Castro, minuto 60).
 
Middlesbrough FC: Konstantopoulos, Barragán, Gibson, Morris, McGinley, De Roon, Clayton, Reach, Downing, De Pena y Nugent. También jugaron: Mejías, Nsue, Baptiste, Jackson, Friend, De Sart, Forshaw, Stuani, Fisher, Reach, Rhodes y Gastón Ramírez.
 
Goles: 1-0, minuto 26, Dani Ceballos. 2-0, minuto 72, Rubén Castro. 2-1, minuto 73, Rhodes.