La nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, inaugurada en octubre de 2023, se encuentra en la localidad de Dos Hermanas, a sólo 10 kilómetros del Estadio Benito Villamarín. Es el marco ideal para educar deportiva y personalmente a los jóvenes jugadores que luchan por cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional.
La primera fase que se encuentra edificada, de 209.000 metros cuadrados, cuenta con cinco grandes campos de césped natural y otros cuatro de césped artificial, además de dos campos exclusivos de porteros -natural y artificial-. Además, las instalaciones disponen de 36 vestuarios, plataformas de acceso para los aficionados con movilidad reducida, gradas en el campo principal con un aforo de 260 espectadores -en la zona de césped artificial- y de 360 -en los campos de natural-. Asimismo, incluye un edificio multifuncional para los servicios médicos y amplios espacios para las oficinas, además de un gimnasio de 300 metros cuadrados.
Siguiendo la línea de sostenibilidad del Club gracias a su plataforma Forever Green, la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo hace uso de energías renovables y limpias, aerotermia, ventilación natural y, además, cuenta con una gran balsa de almacenamiento de aguas pluviales conectada al sistema de riego, lo que permite el continuo reaprovechamiento del agua. Asimismo, el Real Betis Balompié, cumpliendo la normativa de Unión Europea para 2030, utiliza el corcho en sustitución del caucho, un material altamente contaminante, en los campos de césped artificial
El complejo deportivo dispone de sistemas por los que, de manera telemática, se controla la iluminación de los campos, el riego, la temperatura del agua, climatización de las dependencias, así como un sistema de seguridad en más de 75 cámaras que vigilan todo el recinto.
La nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo se trata del primer gran proyecto del Plan Impulso de LaLiga, con una inversión de 30 millones de euros en esta primera fase.
galería de imágenes