Buena imagen del Real Betis para llevarse un punto de El Madrigal (0-0)

El equipo bloqueó el estilo del Villarreal CF

Buen partido del Real Betis Balompié en su visita al Villarreal CF. En el estreno liguero de Juan Merino en esta etapa al frente del equipo, los jugadores verdiblancos realizaron un encuentro muy serio, y fue superior al equipo local en muchos compases del juego. El Villarreal tuvo empuje en los últimos instantes del partido, pero el Real Betis defendió con entereza y aguantó el resultado.

Comenzó el Villarreal metiéndole el susto en el cuerpo al Real Betis con una acción en el primer minuto de juego. Un balón entre líneas que recibe Soldado completamente solo dentro del área tras un rebote, pero su disparo impactaba en el poste. Un inicio que, no obstante, no se parecería al resto de la primera mitad. Pese al empuje inicial del equipo castellonense, paso a paso comenzó el Real Betis a encontrar su lugar dentro del terreno de juego. La alineación presentaba varias novedades con respecto a los partidos anteriores, con jugadores como Kadir o Fabián jugando desde inicio.

Al cuarto de hora de juego, tuvo el equipo verdiblanco su ocasión más clara del primer tiempo. Rubén Castro se aprovecha de un error de Víctor Ruiz para plantarse, con poco ángulo, frente a Areola, pero el guardameta desvió el remate del delantero canario. Los hombres dirigidos por Merino empezaron a presionar con más intensidad y a juntar sus líneas a la hora de defender. Al Villarreal le costaba salir con el balón jugado, mientras que las ayudas béticas en defensa estaban funcionando muy bien.

Fruto de esta intensidad, el Betis controlaba más el juego que su rival. Pese a todo, la calidad y velocidad de los amarillos seguían siendo un elemento muy peligroso. Bakambu tuvo una opción tras un buen control, pero su disparo se marchaba desviado. En el minuto 37 tuvo otra buena ocasión el equipo verdiblanco, hoy de azul. Pase en largo de Petros a Cejudo que encaró a la defensa por la izquierda. El cordobés metía un pase al hueco buscando a Rubén Castro, cuyo centro acababa en los pies de Fabián. El tiro del canterano lo desviaba Areola a córner.

Por otra parte, a dos minutos del final de la primera parte tuvo otra buena ocasión el equipo de Marcelino. Rápida contra del equipo visitante que terminó con un centro chut de Soldado que desvió Adán cuando el balón se colaba en la portería. Al descanso, un Betis dejando muy buenas sensaciones sobre el césped de El Madrigal.

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido al transcurso del primer periodo. No obstante, paso a paso, el Villarreal empezó a apretar y a encontrar huecos. Disfrutaban los amarillos de posesiones más largas, aunque se encontraba una y otra vez con el buen hacer en defensa de los jugadores béticos, muy solidarios en las ayudas defensivas a sus compañeros. Fruto de una contra llegó la ocasión más clara del Betis en todo el segundo periodo. Buena visión de Fabián que asistía a Kadir. El franco-argelino controlaba y disparaba, pero el balón se marchaba fuera por muy poco.

Viendo que a su equipo le costaba crear juego de manera fluida tal y como había hecho antes, Juan Merino dio entrada a Jorge Molina para intentar también la opción de balones largos y así a anclar a los centrales rivales. A diez minutos del final tuvo su mejor opción el Villarreal. Juagada a trompicones que termina con Marín entrando solo en el área, pero se encontró con una buena salida de Adán. En esa jugada se lesionaba Piccini.

Al final, una imagen muy positiva del equipo, que se lleva un punto de uno de los estadios más difíciles de la Liga BBVA.

 

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Marín, Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Samu Castillejo 73’), Soldado y Bakambu (Baptistao 67’).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Molinero 82’), Pezzella, Bruno, Vargas, N'Diaye, Petros, Fabián (Portillo 75’), Kadir, Cejudo y Rubén Castro (Jorge Molina 80’).

Colegiado: José Luis González González, colegio de Castilla y León. Amonestó a Ruiz (23’), Petros (78’) y Samu Castillejo (94’).