Calderón se reúne con los técnicos de la cantera
Quiere potenciar el trabajo en equipo y tender puentes. Dirigirá algunas sesiones de entrenamiento destinadas a jugadores jóvenes
Cuando Gabriel Calderón habla de unidad lo hace en el más amplio sentido de la palabra. El técnico es un firme defensor del trabajo en equipo y de ahí que, aunque sus cinco sentidos están puesto en buscar la salvación del primer equipo, también quiere conocer de primera mano la labor que se hace en la cantera y tener un seguimiento especial de aquellos futbolistas con mayor proyección.
En este contexto, el entrenador solicitó el lunes una reunión con los responsables de todos los equipos de categorías inferiores. Ese encuentro se ha producido hoy tras el entrenamiento vespertino. El argentino siempre ha creído en la cantera. No en vano, fue director de la Escuela de Fútbol del Caen y durante su estancia en los Países Árabes hizo debutar a varios chavales que hoy día son internacionales. Calderón considera que el presente y el futuro no están reñidos y no mira el carnet de identidad de los jugadores. No en vano, en sus primeros días como técnico ya le ha echado el ojo a Chakla y Abeledo, a los que se llevó de concentración a Islantilla.
Su deseo es tender puentes y durante su encuentro con Luis Fradua, coordinadores y técnicos de los equipos filiales se ha interesado por el trabajo que se viene realizando y ha reactivado uno de los proyectos pendientes. El entrenador quiere dedicar alguna tarde junto a Eduardo Anzarda a entrenar a los jugadores de cantera. En principio, ha solicitado a los técnicos que le hagan una selección de futbolistas mayores de 16 años con los que trabajar cuando las circunstancias se lo permitan. No hay que olvidar que Calderón debutó con 17 años y es un firme defensor de la formación. No en vano, suya es esta sentencia: “la base de los grandes clubes por detrás de Real Madrid y Barcelona es su cantera”.
A partir de ahora, la idea del cuerpo técnico del primer equipo es mantener encuentros periódicos con los responsables de Heliópolis.