Dani Giménez y el compromiso de la plantilla
El meta gallego sufre una luxación interfalángica medial del meñique de la mano izquierda y regresa al entrenamiento
Aunque aún es pronto para extraer conclusiones de la pretemporada debido a los pocos días de trabajo acumulados por la plantilla bética, si algo destaca especialmente en el equipo entrenado por Julio Velázquez es el compromiso. El técnico salmantino, exigente en cada entrenamiento y que ayer se desgañitaba en la banda para realizar correcciones a los suyos en la victoria ante el Brighton & Hove Albion FC (1-3), no quiere que nadie se relaje, provocando que exista una competencia máxima en cada zona del campo. Prueba de esa ilusión y de las ganas por ocupar un puesto en el esquema del entrenador ha sido la respuesta de Dani Giménez en la sesión matinal.
El guardameta gallego sufría una luxación interfalángica medial del meñique de la mano izquierda tras repeler un disparo. Giménez se retiraba inmediatamente para ser observado por el doctor Tomás Calero y detectar así con mayor exactitud el percance. Una vez aplicado hielo en la zona dañada, el portero fichado este verano procedente de la UD Alcorcón, retornaba al entrenamiento tras un breve diálogo con el médico y con Julio Velázquez. Posteriormente, si bien Dani Giménez no realizaba un trabajo completo de portería, se reintegraba junto a Adán y Pedro a las tareas programadas por Kike Burgos, entrenador de porteros. Y es que para que su mano izquierda no se viese más afectada, el cancerberto la ocultaba tras su espalda en varios ejercicios, evitando de este modo que el impacto en la caída fuese sobre el lado izquierdo y potenciando el tren inferior.
En todo caso, Dani Giménez deberá guardar reposo durante las próximas 24-48 horas, por lo que su reincorporación completa al trabajo no excesiva complicación. Al margen del incidente relatado, el entrenamiento ha vuelto a tener un alto contenido físico, por lo que el balón regresará en la sesión vespertina. Sin bajas que lamentar, cabe reseñar que Braian Rodríguez y Nosa Igiebor se ejercitaban al margen del grupo, mientras que Juanfran y Lolo Reyes hacían funciones de recuperación relacionadas con las molestias que le mantienen apartados del colectivo.