El Real Betis, presente en el homenaje de Coria al 400 Aniversario de la Embajada Keicho

El acto culmina con la disputa del partido amistoso Coria CF-Betis B, en recuerdo a las víctimas del terremoto y tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011

El Real Betis Balompié ha tomado parte este miércoles en los actos conmemorativos del 400 Aniversario de la Embajada Keicho, que rememoran la llegada de la expedición de Hasekura Kunenaga a Coria del Río en 1614. La expedición bética ha estado encabezada por el presidente del Club, Manuel Domínguez Platas, acompañado, entre otros, por los consejeros Tomás Solano y José Miguel López Catalán; el director deportivo, Alexis Trujillo; el director deportivo de Cantera, Pedro Buenaventura; y los futbolistas Dani Giménez, Álvaro Cejudo y Cristiano Piccini.

El acto ha comenzado con un discurso de bienvenida a todos los asistentes por parte del alcalde de la localidad ribereña, Modesto González, que posteriormente ha otorgado la palabra al representante de la ciudad de Sendai, origen de los japoneses de Coria del Río. Tras los discursos se ha producido un intercambio de obsequios entre el Real Betis Balompié, la delegación japonesa y el consistorio ribereño.

La jornada de homenaje ha tenido un carácter eminentemente lúdico, con Palmerín haciendo las delicias entre los más pequeños, pero también ha rendido recuerdo a las victimas del tsunami que asoló Japón hace tres años. Así, en los prolegómenos del encuentro amistoso entre Coria CF y Betis B se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los damnificados en la referida catástrofe.

El Real Betis, el Ayuntamiento de Coria y el Coria CF abren de esta manera una vía de colaboración para los próximos años que utilizará el fútbol como vía de intercambio cultural entre los pueblos español y japonés, además de servir de una nueva posibilidad del Real Betis de expandir su marca en Japón. El país del Sol Naciente conoce bien a nuestro Club debido al éxito del manga Riujy, de kk, basado en la historia de un jugador nipón que triunfaba jugando en el Estadio Benito Villamarín, con Toda Kunikaku en el diseño y guiones de Nozawa Hisashi.