Jorge Molina, baja en la sesión vespertina; Isaac abandona el entrenamiento

El atacante alicantino presenta una sobrecarga lumbar

Una vez realizado el descanso pertinente tras la sesión matinal y repuestas las fuerzas necesarias, el Real Betis ha afrontado su segundo entrenamiento del día en suelo británico. Por la mañana, Velázquez ensayó diversas jugadas de estrategia en las que fue probando diferentes combinaciones en una sesión de corta duración y algo más suave de lo habitual debido al largo viaje emprendido el día anterior para vencer al Motherwell FC (0-3). La principal novedad por la tarde la ha apuntado Jorge Molina, que no se ha ejercitado a causa de una sobrecarga lumbar, realizando diferentes ejercicios en la piscina a las órdenes de Fran Molano. Durante el día de mañana se espera que el atacante realice trabajo específico para que la carga no sea muy elevada, con el fin de estar de nuevo en condiciones óptimas para la jornada del martes.

Al margen de la ausencia de Jorge Molina, la noticia más reseñable del entrenamiento ha sido la de Isaac, que se ha visto obligado a abandonar por molestias en el tobillo derecho. El canterano, tras consultar su estado con el doctor Tomás Calero, ha preferido no arriesgar y finalizar la sesión minutos antes de que concluyera para el resto de integrantes. En todo caso, la dolencia que reviste el tobillo del lateral gaditano no entraña severa magnitud. Asimismo, tanto Juanfran como Lolo Reyes se han entrenado al margen de sus compañeros.

Por lo demás, la actividad, dirigida por el preparador físico Luis Arnau en su parte inicial, ha tenido un alto protagonismo del balón, con diversos ejercicios en los que se ha dado prioridad a la presión y al rápido movimiento del esférico. De este modo, el pelotón bético cierra la jornada laboral hoy domingo, retornando mañana al trabajo sobre el campo del entrenamiento del Slaley Hall Hotel, base de los heliopolitanos hasta el próximo viernes y donde estos días la expedición del Club de las trece barras está teniendo que soportar un frío intenso en esta zona del norte de Inglaterra.