Felipe Gutiérrez, en el momento de retirarse esta mañana del entrenamiento.

Felipe Gutiérrez abandona la sesión del miércoles por molestias en la rodilla derecha

Donk se ejercita parcialmente con el grupo; Joaquín, baja para el partido contra el CD Leganés

El primer equipo del Real Betis continúa preparando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el compromiso liguero del domingo ante el CD Leganés en el Benito Villamarín. Pese a que la sesión matinal ha traído noticias positivas desde la enfermería, el contratiempo ocurrido con Felipe Gutiérrez ponía el punto más negativo en el capítulo médico. El percance sufrido por el centrocampista chileno en el partidillo obligará a que esta tarde sea sometido a unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión sufrida en un choque con Piccini. La primera observación del doctor Tomás Calero ha revelado una torsión en la rodilla derecha, circunstancia que ha impedido al '6' finalizar el ensayo junto al resto de sus compañeros. El diagnóstico definitivo se ofrecerá mañana una vez se conozca el resultado del pertinente examen médico.

Por su parte, Donk se ha ejercitado parcialmente con el grupo. El futbolista neerlandés ha evolucionado positivamente de la sesamoiditis aguda detectada en el pie derecho y completaba gran parte de las tareas a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. 

En el primer tramo de la actividad, Donk acompañaba en el gimnasio a Joaquín y Manu Herrera, quienes no han saltado al terreno de juego debido a que han realizado tareas de readaptación funcional en el gimnasio y tratamiento de fisioterapia para superar sus respectivas lesiones. La presencia de Joaquín en el duelo del domingo está totalmente descartado, mientras que el guardameta madrileño, con una contusión en el codo, sigue pendiente de evolución. Asimismo, cabe recordar la ausencia de Mandi, concentrado con la selección de Argelia para disputar la Copa de África.

No acaba ahí el número de incomparecencias en la dinámica colectiva, ya que Bruno, quejado de un síndrome gripal, se marchaba a su domicilio a los pocos minutos de llegar a la Ciudad Deportiva.

Las diferentes bajas han provocado que el técnico del Real Betis llamara a filas a Pozo, Nacho y Omar, jugadores del Betis B.