Gustavo Poyet: “Hoy nos pusimos el traje de faena; había que ganar”
“Espero que sea una buena línea de crecimiento para el futuro”, señalaba el entrenador uruguayo
Gustavo Poyet comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio El Sadar a la conclusión del partido contra el CA Osasuna (1-2). El técnico uruguayo analizaba el triunfo de los verdiblancos, el segundo a domicilio de la presente temporada: “El titular es ese, había que ganar. Uno trata de hacerlo de una cierta manera. Tuvimos que reconstruir, rearmar, proponer otra idea, sobre todo por lo que había pasado y por el rival, que sabíamos que sería durísimo aquí. Eso pagó un poco el hecho de que pudimos hacer un partido bastante decente, con complicaciones, con sufrimiento, con trabajo, pero para crecer. Espero que sea una buena línea de crecimiento para el futuro”.
¿Ha salido el partido como tenía previsto?: “Sabíamos que los primeros 10-15 minutos de Osasuna serían intensos y ahí había que competir. El tema de jugar es complicado porque hay mucho esfuerzo y porque la gente está muy fresca y competimos. Cuando se tranquilizó el partido es cuando empezamos a bajar el balón, a jugar un poco más y contrarrestar los sistemas. Ahí llegó el gol, una consecuencia de cómo estábamos jugando, un premio. Y luego lo que ocurre siempre, el local que empuja, tú que no quieres perder y se crea esa incertidumbre, que se vio reflejada en ese gol, en el que no sé qué pasó y quiero volver a ver. A pesar de tener buenas ocaisones, sobre todo la de Joaquín y un par de intervenciones de su portero, nos la jugamos al final con dos delanteros. El punto algunas veces sirve de poco, sobre todo cuando vienes de dos derrotas, y hoy nos tocó a nosotros. Lo importante es que en el fútbol de hoy en día, los detalles de calidad o un error pueden definir un partido y hoy lo definió un detalle de calidad de Felipe Gutiérrez”.
Regreso a la titularidad de Sanabria: “La valoración es buena. Hasta me complicó un poco los cambios porque me hubiera gustado hacerlos antes para poner dos delanteros, pero en ese momento empezó a tener algunas ocasiones. Uno intenta afectar al partido sin desarmarlo pero, por el momento de Sanabria, se demoraron las sustituciones y salió bien. Como dije, al final son detalles. Algunas veces uno lo planifica mucho pero no depende mucho de uno mismo, sino de los jugadores”.
¿Qué importancia emocional tiene esta victoria a nivel de grupo?: “Nosotros estamos en construcción. Hay equipos que vienen jugando de una cierta manera y con una cantidad de jugadores durante muchos años. Nosotros, por distintas razones, hace un año y tres meses cambiamos 10 jugadores y este verano pasado, 12. Cuando empiezas de cero y se dan un par de resultados malos, se paga. Estamos construyendo y creyendo en el proyecto, queremos que la gente crea. Sé que se pasa mal. La sociedad de hoy en día está muy efusiva y transmite mucho lo que siente de una manera rozando la mala educación. Las familias de los jugadores o el presidente no se merecen eso porque estamos haciendo un esfuerzo enorme por tratar de devolver al Betis donde quiere la gente. Pero para eso necesitamos empujar todos juntos, que el partido de la semana que viene sea de unión y no de esperar que vaya algo mal para volver a los insultos. Es muy importante que nos planteemos que todos queremos sumar y, cuando estamos juntos, es mucho más fácil hacerlo”.
CA Osasuna: “Es un rival duro, como lo esperaba; con jugadores honestos y que no paran, que representan al club. El Osasuna será duro para todos y como tal hay que jugarle. Quien trate de pensar que por los puntos que muestran la tabla será fácil, se equivoca. No me relajaría nada contra un equipo como el Osasuna. Además, ya lo viví en carne propia. En este estadio me echaron por primera vez como futbolista”.
Triunfo en el descuento: “Es increíble el fútbol porque uno va ganando y si el rival te llega constantemente se hace muy difícil. Increíblemente, cuando metes al final, ya está, se terminó; no hay tiempo para la reacción. Queríamos ganar y hoy nos pusimos el traje de faena. Había que hacer otras porque lo que tratábamos de buscar, sobre todo yo como entrenador, no se estaba dando. Por eso rearmamos y buscamos otra forma”.