D. Andrés Cuenca, en el centro de la foto, flanqueado por su esposa e hija, posa con la camiseta que lleva su nombre, en compañía de los representantes del Real Betis

Homenaje del Real Betis al socio nº1 de nuestro Club

Rafael Gordillo y una representación de nuestra entidad visitaron en su domicilio a tan veterano aficionado bético, haciéndole entrega de una camiseta conmemorativa

El Real Betis Balompié ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento al nuevo socio nº 1 de nuestro Club, D. Andrés Cuenca Toribio.

Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, a quien acompañaban el patrono de dicha institución, Manolo Rodríguez, y el responsable del Betis Tour, Juan Salas, mantuvo un emotivo encuentro con tan veterano aficionado bético, haciéndole entrega de una camiseta verdiblanca, con el nombre del homenajeado y el número 1, que acredita su extraordinaria fidelidad a los colores verdiblancos.

D. Andrés Cuenca Toribio, de 92 años de edad, ocupa tan significado lugar desde el pasado mes de septiembre en que sucedió en lo más alto del escalafón de los socios del Real Betis a D. Juan Antonio Campos Camacho, fallecido el día 19 de ese mes en nuestra ciudad.

Vecino en la actualidad de la localidad malagueña de Benalmádena, el señor Cuenca Toribio se halla vinculado al Real Betis como socio desde los años 40 del pasado siglo y siempre se sintió orgulloso de renovar cada temporada su carnet, a pesar de que durante muchos años residió fuera de nuestro país en distintas capitales europeas.

Accionista, asimismo, desde el año 1992 y defensor ferviente del espíritu de "Manquepierda", ha sido testigo de los muy distintos avatares que han ido jalonando la historia de nuestro Club, impresionando la viva y precisa memoria que guarda de los jugadores, entrenadores y dirigentes que tuvo la oportunidad de conocer desde las tribunas de Heliópolis, tanto en los momentos más felices, como en los difíciles años de la Tercera División.

D. Andrés Cuenca Toribio, en perfecto estado de salud, agradeció emocionado el gesto de la entidad en compañía de sus familiares, evocando un sinfín de recuerdos del Club que lleva en el corazón.

Fue, sin duda, una jornada muy emotiva que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los socios y aficionados que han honrado a lo largo de los tiempos el sentimiento bético.