Mel: "La primera parte me ha gustado mucho y la segunda la he estropeado yo"
"Inconscientemente, el mensaje que he mandado a los futbolistas ha sido que había que defender el resultado", así que la culpa es mía
A la finalización del partido contra la SD Ponferradina, Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación. El técnico del Real Betis Balompié realizaba autocrítica en su discurso tras el empate obtenido en el último minuto por mediación de Yuri.
Un empate que sabe a poco: “Hemos hecho una primera parte bastante buena. Ha sido una pena no irnos con algún gol más al descanaso, creo que hemos tenido opción de hacer más goles. En la segunda parte, el cambio de N'Diaye por Jorge Molina es una equivocación mía porque quiero proteger a Lolo Reyes. Cejudo estaba tocado y Dani Ceballos ha jugado media hora lesionado. Hemos jugado la última media hora con 10 porque Dani no podía. Para proteger de la posibilidad de que tuviéramos un problema con Lolo Reyes, he decidido hacer ese cambio y me he equivocado. El equipo no ha reaccionado como yo esperaba. La entrada de N'Diaye nos ha hecho más débiles en vez de hacernos más fuertes. La culpa es mía. Eso sí, les he dicho a los futbolistas que tenemos que pensar que estamos en la tercera jornada de la segunda vuelta y tenemos que apretar los dientes porque tenemos las opciones intactas de hacer buenas cosas. La primera parte me ha gustado mucho y la segunda la ha estropeado yo”.
¿Ha habido dejadez o exceso de confianza en la segunda parte?: "Exceso de confianza es imposible porque es todo lo contrario. Tenemos la apretura de meternos arriba y llegar arriba en una posición buena para el sprint final. No puede haber dejadez y menos en un partido con 1-0 a tu favor. No es que la SD Ponferradina no haya tenido ocasiones de gol, sino que la hemos tenido todas nosotros. Mi equipo no me ha gustado absolutamente nada en la segunda parte. También es cierto que hemos jugado más de media hora con 10 futbolistas. Me voy jodido a casa porque por proteger a un futbolista con tarjeta amarilla y prever lo que podía pasar, inconscientemente el mensaje que he mandado a los jugadores es que había que defender un resultado. Por lo tanto, la culpa es mía y así lo asumo”.
¿Le ha faltado físico al equipo en la segunda parte?: “Tener once en el campo, que en realidad son diez, e ir corriendo detrás de la pelota continuamente es complicado. Creo que hemos tenido opciones antes del minuto 60 de poder ganar el partido, no tranquilamente, pero sí con un marcador más amplio. Creo que el penalti es penalti, pero también creo que es penalti uno a Jorge Molina en la primera parte. Al final, el árbitro pita lo que ve. Tenemos que pensar en Albacete y que esto es muy largo. No íbamos a ascender en el mes de febrero ni en el mes de marzo, esto es una carrera de fondo”.
¿Por qué se debilita el Betis con la entrada de N'Diaye?: “Cuando uno mueve el banco y hace un cambio siempre lo hace con la mejor intención. Luego son los propios futbolistas los que hacen bueno o malo un cambio. Vuelvo a repetir que me he equivocado con el cambio, pero luego N’Diaye no ha estado bien, no ha estado a la altura que puede estar, como el resto de compañeros en la segunda parte. Cuando he hecho el cambio he transmitido un mensaje que no es el correcto”.
¿Cómo está el ánimo tras los dos últimos empates?: “Estamos en la jornada tres de la segunda vuelta a dos puntos del primero con todo por jugar y decidir. A ver si recuperamos a la gente. Veremos el parte de bajas para Albacete, eso sí me preocupa. Piccini está descartado y la lesión de Xavi Torres tiene mala pinta. Ceballos se ha lesionado y Cejudo se ha ido tocado, además de que Bruno ha sido expulsado y N’Diaye se perderá el partido por tener cinco tarjetas.”
Xavi Torres: “Tuvo un problema en el entrenamiento con Portillo. Pensábamos que no era importante, pero al final sí lo es. Tiene el cuádriceps inflamado y no podía competir”.