Pepe Mel, protagonista en la victoria ante la prensa (4-1)

El técnico del Real Betis, consumado especialista en estos partidos, anotó tres goles (o dos, según se mire)

Jornada de confraternización con la prensa la que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el tradicional partido entre los miembros del cuerpo técnico y los diversos integrantes de los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo de las Trece Barras. Con una mezcla perfecta de fútbol elegante en la parcela atacante y juego contundente en la retaguardia, los representantes béticos han vencido con rotunda comodidad a los periodistas que se han visto superados en todo momento, con un dominio de principio a fin tal y como indica el resultado al final del encuentro (4-1).

Una victoria que comenzó a gestarse en una primera mitad brillante, donde las rápidas combinaciones del cuadro dirigido por Víctor Antequera desarbolarón a un combinado periodístico que se mostró errático en el pase y demasiado fallón en defensa. Dos goles de Pepe Mel y uno del consejero José Miguel López Catalán encarrilaron el triunfo a la conclusión del primer acto del choque, si bien las ocasiones desperdiciadas impidieron una sonrojante goleada al descanso.

El intenso calor se empezaba a notar en las piernas de los 'plumillas', presos de un estado físico muy mejorable. Este factor, unido a la fantástica aportación de miembros del consejo de administración, secretaría técnica, fisioterapeutas, utilleros y departamento de comunicación del Real Betis, hicieron que la segunda parte fuese un mero trámite pese a algunas tentativas, con más corazón que criterio, por parte del bando visitante.

Fue de nuevo Pepe Mel, en un lanzamiento directo de falta ejecutada con suavidad y que se encargó de introducir en su propía portería David Relaño tras una ¿estirada?, quien sentenció el choque a favor de los verdiblancos. El golpe franco, aunque iba bien colocado a la base del palo, no llevaba una gran velocidad, de ahí que la triste intervención de Relaño otorgase el cuarto gol para los locales. El entrenador de porteros de la primera plantilla bética, cuya incidencia ha sido notable para el rendimiento ofrecido durante toda la temporada por Adán y Dani Giménez, ha tenido seguro mejores días.

Antes, Hugo Salazar había puesto algo de emoción al marcador, aprovechándose de la ineficacia del guardameta José Manuel Acuña 'Curita' para recortar diferencias. La baja estaura del utillero, unida a su desoladera presencia como portero, hicieron que durante el segundo período, los periodistas acosaran con disparos lejanos, todos ellos de ínfima calidad. Aun con maniobras inesperadas de última hora como el fichaje del cantante sevillano para equilibrar el nivel entre ambos contendientes, el talento mostrado por Hugo no fue suficiente para equilibrar un partido demasiado fácil para el conjunto de Antequera, al que el descomunal trabajo de sus hombres ha salvado de recibir una merecida pitada debido a sus constantes errores a la hora de elegir los cambios y la táctica a emplear.

Mención aparte merece el colegiado del encuentro, Tomás Calero, quien continuando con la tónica habitual de temporadas anteriores, volvió a perpretar un arbitraje bochornoso, repleto de desafortunades decisiones que desataron el enfado de los dos equipos. Una vez más, el jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié constató que es un gran profesional en el campo de la medicina, pero absolutamente incapaz para coger el silbato y arbitrar con equidad. Quizás ya va siendo hora de un 'neverazo'.

Así las cosas, el cuerpo técnico del Real Betis consigue su tercera victoria consecutiva en este tipo de enfrentamientos, por lo que el toque de atención hacia el equipo periodista ha quedado en evidencia. Un mensaje para el futuro que deberán tomarse muy en serio. Tendrán que mejorar en próximos duelos si quieren al menos plantar algo de cara.