Gustavo Poyet, en el partido contra el Málaga CF.

Poyet: "Hoy sentí lo que dije cuando vine al Betis, me hubiera gustado jugar con esta afición"

"Después de empatar los dos partidos en casa era fundamental ganar aquí para sacarse esos dramas", indicaba el entrenador del Real Betis

Al término del partido ante el Málaga CF (1-0), Gustavo Poyet pasaba por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico uruguayo mostraba su felicidad por el primer triunfo liguero de la temporada en casa, destacando el tremendo esfuerzo de sus futbolistas para brindar tres puntos a la afición.

Valoración del partido: "Primero hay que decir que nos costó mucho, fue un partido en el que hubo pocos diferencias. Un gol o una jugada podía definirlo y por suerte lo hicimos nosotros. Había un poco de tensión por la necesidad de ganar por lo que habíamos hablado den la previa de la mala racha en casa del año anterior y porque los dos partidos anteriores como local habían acabado en empate. Eso te crea la tensión de no perder el partido, te lleva a sufrir más de la cuenta. Fue fundamental lo que pasó entre la afición y el equipo. Cuando estamos juntos, el jugador lo siente, te da ese último esfuerzo y añade lo que necesitas para ganar un partido. Por ejemplo Rafa Navarro debuta hoy en LaLiga y ha tenido calambres. Seguramente en el filial no se acalambraría, esa tensión, nervios y obligación de jugar bien y aganar hace que aceptes la responsabilidad y te acalambres. Estoy contento por la afición y los jugadores, se lo merecían ambos. Hoy sentí lo que dije antes de llegar al Betis, estoy acá por lo que la gente me demostró como jugador. Hoy me hubiera gustado jugar con la gente detrás".

¿Le está complicando las alineaciones Álex Alegría?: "A mí no, a Tonny Sanabria sí se la está complicando. Rubén no entrenó desde el partido contra el Sevilla, pero por la necesidad de ganar este partido y él con su carácter quisimos que jugara aunque no supiéramos para cuánto estaba. Asumimos un riesgo conociendo a Rubén para que si tuviera una ocasión la metiera. Cuando el partido se nos puso en contra y vimos que el Málaga iba a atacar tuve que optar por una decisión que a veces no es muy agradable, la de sacar a Rubén en un momento clave. Él se dio cuenta de lo que necesitábamos. Tuvimos un cambio por lesión en la primera parte y luego llegó otro con la mala suerte de Brasanac. Eso hace especial la victoria. De las imágenes del partido, aparte del gol, me quedo con la de Joaquín en el minuto 94 corriendo hasta el córner para robar la pelota. Eso demuestra lo que es Joaquín para nosotros y cómo está física y mentalmente, las ganas que tiene de seguir dando buenas tardes a la gente del Betis".

Joaquín: "Estuve a punto de sujetarlo hoy, me faltó poco. Fue una decisión de verlo esta mañana, hablar con él y casi que me convenciese de que estaba fenomenal. No se equivocó, hay que resaltar también lo de Marcos Álvarez en la parte física. No es lo mismo jugar cuando tienes 20 años que cuando tienes 35 habiendo jugado otro partido hace tres días. El día del Sevilla me decía a los 80 minutos que no podía más, hoy jugó 94. Es importante porque entiende mucho el juego, diría que es quien más lo entiende. Mientras lo tengamos vamos a ponerlo sin perderlo, son decisiones que tengo que tomar pero espero tomarlas bien".

Jugadas polémicas: "Solo hay una jugada de la que podríamos hablar. Pensé que cobraría penalti y después el juez de línea vio que tocaba la pelota. Prometo que no la vi. Si no fue penalti, ya está contestada la pregunta".

Actuación arbitral: "No era un día fácil para el árbitro. Después de todo lo que pasó el otro día venir aquí era complicada porque con cualquier cosa puedes liarla mal. Podríamos hablar de que también se hubiera equivocado el línea en ese jugada y estaríamos hablando de un drama tremendo. Era complicado ponerse hoy en la piel del árbitro".

Importancia de ganar en casa: "Total. Esa es la clave, después de empatar los dos partidos en casa era fundamental ganar aquí para sacarse esos dramas. Si no me hubiera sentado aquí y diría que tenemos un gran problema. Ahora el jugador se relaja mucho, puedes jugar de una manera totalmente distinta cuando venga el Madrid dentro de tres semanas. La victoria te da la tranquilidad necesaria y días de normalidad. Podemos descansar, hace tiempo que no teníamos un día libre y los jugadores lo merecen".