Rubén Castro-Van Wolfswinkel, una conexión en auge
El holandés ha asistido al delantero canario en sus dos últimos goles
El Real Betis Balompié retomó la senda del triunfo el pasado domingo ante el Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín, dejando atrás una racha que se había prolongado durante nueve jornadas. La victoria comenzó a gestarse en el minuto 48, tras una rápida combinación ofensiva en la que intervino casi todo el frente de ataque bético. Rubén Castro partió desde la banda izquierda y envió el balón a la frontal del área buscando a Musonda, quien, con un sutil taconazo, prolongó a su derecha habilitando a Van Wolfswinkel. El delantero holandés se perfiló y sirvió al corazón del área para que Rubén Castro anotara su décimo gol de la temporada.
Van Wolfswinkel se refería en zona mixta a la conclusión del partido al respecto de la conexión con el canario: “Me encuentro muy bien. En San Sebastián pude darle una asistencia y hoy también”, manifestaba. La asociación entre ambos jugadores frabricaba su segundo gol en apenas una semana, puesto que suyo fue también el pase de gol al ‘24’ para el definitivo 2-1 con el que concluyó el duelo en el estadio de Anoeta.
Además de esas asistencias, el '9' del Real Betis ofrecía en los dos últimos encuentros un interesante inventario de movimientos sin balón, fijando a las defensas rivales siendo el faro del equipo en la vanguardia y posibilitando la creación de huecos en la zona donde se deciden los partidos para ser aprovechados por sus compañeros. Sus constantes ayudas en la primera línea de presión, la forma permanente en la que se descolgaba a ambas bandas para recibir y arrastrar a los zagueros contrarios, así como descargar el juego de ataque bajando los balones aéreos y guardando la posesión, fueron algunas de las pautas sobre las que se orquestó la notable actuación de Van Wolfswinkel. Un continuo dinamismo y búsqueda del desmarque entre líneas que burlaron en varias ocasiones a la retaguardia del Valencia CF. Incluso tuvo Ricky una oportunidad en el primer acto del choque para estrenarse en competición liguera, fruto de esa habilidad para originar el espacio y sembrar el despiste en el enemigo, como ya se vio en las dos dianas anotadas en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.
El momento de gracia del holandés y el acierto goleador del canario han de unirse a los buenos minutos protagonizados por Jorge Molina contra el Valencia, en los que incluso vio puerta con un testarazo a pase de Vargas que finalmente era anulado por posición antirreglamentaria. La competencia por un puesto en el once se acrecienta, más aún con la incorporación del internacional brasileño Leandro Damiao, que ya ha dejado destellos de talento en sus primeros entrenamientos. Entrega y goles al servicio del Real Betis en pro del objetivo de la permanencia.