Vadillo: "El sábado volví a sentirme futbolista"

"Se pasa bastante mal, pero la lesión me ha hecho madurar muchísimo", destaca el canterano bético

Allá por el mes de octubre, cuando la lesión en su rodilla izquierda era un recuerdo de presente cercano y su reaparición se antojaba como el final de una larga carrera de fondo, Álvaro Vadillo pronunciaba en una entrevista con la Revista TRECE BARRAS la siguiente afirmación: “Volveré con más fuerza que nunca”. Casi seis meses después de aquel diálogo y con el carácter de un luchador que ha enterrado la dificultad y ha crecido en madurez, el extremo de Puerto Real atiende a los medios oficiales. Sobre su destacada irrupción el pasado sábado en el encuentro ante el CD Leganés y acerca del tramo final de Liga, habla el jugador gaditano.

Tras vencer con autoridad a Real Valladolid y UD Las Palmas y aun siendo el CD Leganés un equipo muy peligroso, la derrota fue inesperada.
Todos estamos de acuerdo en que no salieron bien las cosas, el partido fue bastante malo. Ellos hicieron un buen partido y les salió prácticamente todo, mientras que a nosotros no nos salió casi nada. No pudimos conseguir los tres puntos y seguir con la racha tan bueno que llevábamos, pero ahora vamos a Huelva con la ilusión y las ganas de recuperar la senda de la victoria.

Una lección de cara a los próximos encuentros. ¿Algo positivo que hayan extraído?
Es mejor que un partido como el que hicimos el otro día llegue en estas fechas que faltando menos partidos. Da tiempo de reaccionar y corregir los errores para pulirlos e ir a mejor en los próximos encuentros.

La afición mostró su descontento y el míster Pepe Mel manifestaba su enfado por lo ocurrido, pero no debe olvidarse que el equipo llevaba 15 partidos sin conocer la derrota.
Después de 15 partidos sin perder, la afición esperaba otra victoria. Veníamos haciendo un buen fútbol y había muchas ganas de seguir ganando. Aunque a nadie le agrada perder, un palo tampoco viene mal si viene en una fecha en la que podemos reaccionar y corregir los errores.

Un tropiezo que no va a disminuir el ánimo del vestuario, cuyo mensaje es de total optimismo.
La afición está en su derecho de opinar y expresarse. Aun con la derrota del otro día, seguimos primeros. El mensaje en el vestuario es de total optimismo, vamos con muchas ganas a Huelva y con mucha ambición para los partidos que quedan de Liga.

¿No cree que se dramatizó demasiado con la derrota? Sin ir más lejos, los rivales también se están dejando puntos en este tramo de campeonato.
El ritmo que se estaba llevando era increíble. Es normal que en este tramo de temporada los equipos de arriba también empiecen a perder puntos. Todos los equipos se juegan algo, es complicado ganar en cualquier campo. Te das cuenta de que aun perdiendo, sigues como líder. Eso significa también que algo estás haciendo bien y que todos van a fallar. También te da las ganas y la confianza de intentar sacar los tres puntos otra vez este fin de semana y un colchón con el tercero para conseguir el objetivo.

Vuelve a aparecer en el calendario un rival de la zona baja de la tabla. En este caso, el RC Recreativo de Huelva.
Sabemos que excepto los partidos ante Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón, todos los partidos que nos quedan son contra rivales de la zona baja, que son los que más nos están costando. Tenemos que cambiar el chip, son equipos que están pelando por no bajar a Segunda División B, por lo que serán partidos complicados. Tenemos que hacer nuestro fútbol, el que nos ha llevado a estar quince partidos sin perder. Tenemos que ser intensos y llevarnos la victoria.

Hablamos de desplazamiento a Huelva porque así está marcado en el calendario, pero parece ser que habrá mayoría de seguidores béticos en las gradas.
Si van a seguirnos a Barcelona y a lugares que estén mucho más lejos, seguro que en Huelva también habrá muchísimos béticos. Su apoyo está siendo espectacular durante toda la temporada y nos están llevando en volandas hacia la meta.

La victoria como único camino para obtener el ascenso. No hay lugar para la relajación.
Todavía queda mucho. Sabemos que esto es bastante largo y quedan bastantes partidos, así que no hay nada hecho. No podemos relajarnos, estamos en un gran Club y sabemos el objetivo que debemos cumplir.

Regresando al partido del pasado sábado, volvió a sentirse futbolista.
Sí, me encontré bastante bien. Físicamente, después de ochos meses sin un partido de competición oficial fue todo perfecto, aunque fue una lástima que no fuese bonito por la derrota. Contra el Girona FC solo jugué un minuto, así que podemos decir que el del otro día fue mi debut esta temporada. Esperemos que en Huelva pueda disfrutar de más minutos y conseguir la victoria, que es lo más importante.

Pese a la dificultad de remontar el marcador adverso cuando entró al terreno de juego, demostró una gran personalidad.
Tanto yo como el resto de mis compañeros y el cuerpo técnico lo que queríamos era remontar. No salieron las cosas como deseábamos, así que ahora toca olvidar ese partido cuanto antes e ir a por los tres puntos a Huelva.

Atrás quedan meses en los que su esfuerzo y tesón han conseguido, por segunda vez, superar una dura lesión.
Al final, la gente solo ve los entrenamientos y los partidos, pero no saben el esfuerzo y el sufrimiento que hay detrás de una lesión. Tengo que dar a gracias a muchas personas que me han ayudado durante estos meses. Me acuerdo de mis padres, que viven conmigo ahora, del cuerpo técnico, que me apoyaba cada día, de los jugadores que me preguntaban constantemente y de Fran Molano. Más allá de compañero y profesional, me lo llevo como un amigo. En momentos malos ha estado ahí conmigo. Ha sido todo bastante sufrido, después de la primera lesión en la otra rodilla y volver a tener otra hace que se pase bastante mal. Afortunadamente, lo he superado bastante bien, pude aprovechar los minutos que tuve el sábado y sentirme futbolista de nuevo con mucha alegría.

¿Estamos ante un Álvaro Vadillo más maduro?
Una lesión, y más de estas características, te ayuda bastante a madurar y a valorar las cosas que tienes. Cuando estás apartado y ves a tus compañeros entrenar, sufres porque quieres estar ahí. Eso te hace madurar mucho. Sabes que cientos de personas y cientos de béticos querrían estar en tu lugar. Eso te hace valorarlo todo mucho más.

El reto siguiente, la titularidad.
Eso es lo que quiere el míster, que los suplentes y los jugadores que no estén yendo convocados den la cara y se lo pongan difícil. Eso es lo que estamos intentando, aportar nuestro granito de arena porque entre todos los vamos a conseguir.