Quique Setién, Miguel Rus, Ramón Alarcón y Ángel Haro en la presentación del Club de Negocios Betis Experience.

El Real Betis presenta el Club de Negocios Betis Experience

Una decidida apuesta por las experiencias exclusivas

Coincidiendo con su CX aniversario, el Real Betis Balompié ha presentado esta noche el Club de Negocios Betis Experience durante un acto celebrado en el Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. En el mismo han intervenido el presidente Ángel Haro; el técnico de la primera plantilla, Quique Setién; el director general de negocios, Ramón Alarcón; y el presidente de Heliopol y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Rus abría el turno de intervenciones, precedido por la proyección de un vídeo del Time-lapse de las obras del Villamarín: “Para Heliopol, y para mí personalmente, ha sido un enorme orgullo haber contado con la confianza del Real Betis Balompié y haber terminado en un plazo increíble el nuevo Gol Sur, por delante de las constructoras más importantes del país. Este Club y sus directivos no se estaban equivocando. El esfuerzo ha sido impresionante. Hemos trabajado todos los días del año y con el orgullo de poder hacerlo con una mayoría de trabajadores pertenecientes a la bolsa del Real Betis Balompié. Esto me ha llevado a acercarme al Betis para ver que no solo es un Club Deportivo, sino también una empresa. Es muy importante reconocer este esfuerzo para adecuarse a los nuevos tiempos y estar en disposición de responder a una sociedad que cada vez nos pide una nueva forma de hacer las cosas. Profesionalidad, seriedad, experiencia, mucha ilusión e implicación es lo que he compartido con la familia del Betis. Se está avanzando mucho en estos años y se está haciendo un Club del siglo XXI". 

Con posterioridad, Quique Setién abogaba por la estabilidad para conseguir las metas propuestas: "Realmente desde que he llegado a este Club estoy encantado. Me llama mucho la atención lo bien que está estructurado. Si al Real Betis Balompié se le da tiempo, con el apoyo y la masa social que tiene detrás, uno no sabe cuál va a ser su límite. Mi idea de un Club ideal sería la que se está haciendo aquí. Lo importante en el fútbol es mantener la tranquilidad y la estabilidad. No voy a cambiar porque un domingo gane o un domingo pierda. No sé lo que voy a ser capaz de realizar pero sí que voy a poner todo el entusiasmo. Voy a convencer a mis futbolistas de que pueden conseguir un gol como el otro día, tras 17 toques. Me encantaría verlo todos los partidos, todos los domingos, pero evidentemente eso no va a ser fácil. Lo importante es que tenemos una idea, estamos todos convencidos de ella y quiero que todos se sumen a ella. Lo único que necesitamos es un poco de tiempo, como necesita el Club para salir de la crisis tan tremenda como la que ha tenido estos últimos años. Necesita esa estabilidad y yo confío en que todos podamos conseguirla".

Ramón Alarcón explicaba la importancia de fomentar la actividad empresarial siendo el Real Betis Balompié el embajador para fomentar el 'networking' a través de reuniones de trabajo, actividades lúdicas y jornadas de formación. "En este segundo año, continuamos con ese espíritu. Pero en esta segunda edición hemos ido un paso más allá, de allí el apellido de 'experience' y hemos enfocado el Club de negocio en aquello que es el gran valor del Betis. Las experiencias relacionadas con el fútbol y con el mundo Bético".

En este sentido, el director general de negocios detallaba las actividades a desarrollar: "La primera sería el fútbol. Todas las empresas miembros del Club de Negocios podrán ver los partidos en un asiento Premium, una localidad privilegiada. La segunda actividad en relación con el fútbol sería viajar con el equipo a un campo fuera del Villamarín. La tercera experiencia sobre fútbol sería el 'match day', por la que todos los miembros del Club de Negocios serán atendidos por el Real Betis y harán un tour previo al encuentro por el que podrán acceder al césped y ver el calentamiento. En definitiva, vivir una previa desde dentro. El segundo bloque son las actividades lúdicas, como las que tuvimos el año pasado de disputar un partido de fútbol o baloncesto. Además de esto, haremos eventos con carácter bético. Por último, tendremos actividades formativas, continuando con actividades como la semana de la mujer y charlas de personalidades. Una de las ponencias estrellas de este curso será la que dará Serra Ferrer sobre liderazgo, gestión de crisis y de equipos. Además de lo anterior, las ventajas de poder hacer uso de nuestras instalaciones a precios especiales o el uso de una herramiento online para facilitar el 'networking'". 

La proyección de un segundo vídeo, esta vez conmemorativo del 110 aniversario del Club, dejaba paso a la alocución del presidente Ángel Haro ante los más de 140 invitados presentes en el acto. “En un mundo global como el actual creemos que el intercambio de ideas y experiencia a través del 'networking' es clave para mejorar como profesionales y para mejorar nuestras empresas. Y encontrarán pocas experiencias más fructíferas en este ámbito que este Club de Negocios que ha puesto en marcha el Real Betis. Y sin duda la mejor experiencia que les puede prestar el Real Betis es vivir un partido junto a la afición bética. Les invito por tanto a sumarse a la gran familia bética a través del Club de Negocios Betis Experience y puedan disfrutar junto a nosotros de este Betis que estamos construyendo".

 

Todas las empresas interesadas en formar parte del Club de Negocios Betis Experience pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico:clubdenegocios@realbetisbalompie.es.