Teo o Yérica son dos de los 90 niños que cada semana en uno de los campos de fútbol del Polígono Sur sueñan con ser como sus ídolos Isco, Héctor Bellerín o Marc Bartra.
En pleno corazón de las Tres Mil Viviendas, el exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete, de la mano de la Fundación Real Betis Balompié, educa a través del fútbol a los pequeños de este barrio desfavorecido de Sevilla. "Aquí el día adía es más complicado que en otros barrios. Los niños están acostumbrados a una manera de vivir y nosotros tenemos que intentarles sacar de eso y que vean que hay otras maneras", asegura el exjugador del Real Betis y coordinador de esta escuela socio-deportiva.
Monsalvete, tras dejar el fútbol profesional decidió volcarse en ayudar a los niños de este barrio y desde la temporada 2012-2013, la Fundación, dentro de su programa de inclusión, impulsa este proyecto mediante la donación de material, apoyo técnico de los entrenadores socio deportivos de la entidad verdiblanca y apoyo para los seguros de los niños
La entidad verdiblanca, en coordinación con el Comisionado del Polígono Sur, tiene entre sus prioridades colaborar en este barrio sevillano, uno de los barrios más complicados de Europa.
"Cada tarde nos centramos en educar en valores como el respeto, el saber estar y el buen comportamiento con profesores, compañeros y amigos. Queremos que lo que aprendan aquí lo trasladen a su vida, les ayude al crecimiento de su autoestima y a alcanzar una vida mejor. Para estos niños es muy importante y muy grande la ayuda prestada por la Fundación Real Betis Balompié".
Estos pequeños deportistas juegan los fines de semana en las competiciones del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.
Mientras tanto, vestidos con la equipación verdiblanca, estos pequeños siguen dando pasos cada semana hacia una vida mejor.