Askia Booker, en un lance del choque de esta noche en San Pablo.

CRÓNICA | Un triste epílogo (62-109)

El Real Betis Energía Plus cierra la temporada con una sonrojante derrota ante el Iberostar Tenerife y ya únicamente piensa en recuperar su sitio en la Liga Endesa el año próximo

Ni el descenso ya matemático ni lo mucho que se jugaba el rival de hoy deben servir como excusa a la sonrojante derrota del Real Betis Energía Plus (62-109). Salvo en los compases iniciales, realmente no hubo partido. Los visitantes dominaban desde el principio y los nuestros, al menos, hacían la goma con un buen Anosike en el primer cuarto (9-13 en los primeros cinco minutos).

Pero la sensación es que en cualquier momento el equipo insular podía romper el choque, con una brecha al término del primer cuarto (13-22). Los verdiblancos parecían meterse de nuevo en el encuentro al inicio del segundo parcial con dos buenas acciones de Golubovic en la pintura (17-24). Pero fue un espejismo. Y es que los de Katsikaris acabaron por dinamitar el duelo en un visto y no visto. Ya al descanso, el marcador reflejaba un doloroso 29-51. Una losa para un equipo que ya había dejado de competir.

El tercer y último cuartos fueron para el olvido. Canastas fáciles del rival e indolencia tanto en defensa como en ataque del cuadro verdiblanco, que contemplaba con pasividad cómo Iberostar Tenerife iba aumentando su renta casi sin despeinarse, tanto por dentro como por fuera. Únicamente, el orgullo de Txemi Urtasun (21 puntos) se salvó en un día triste. Un día que debe servir como punto de inflexión, como el primer día del retorno al sitio que hoy se ha perdido con todo merecimiento.

 

Real Betis Energía Plus: Booker (9), Txemi Urtasun (21), Schilb (5), Kelly (2) y Anosike (11) –cinco inicial-, Mikel Úriz (-), Alfonso Sánchez (-), Nelson (3), Gacesa (3) y Golubovic (5).

Iberostar Tenerife: Borg (7), Ponitka (4), Vasileiadis (10), Abromaitis (14), Fran Vázquez (11) –cinco inicial-, Bassas (22), Beirán (10), Bonde (10), Tobey (9), Niang (-) y Odiase (12).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Rial. Sin eliminados.

Parciales: 13-22, 16-29, 13-28 y 20-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 1.315 espectadores.