Derrota por la mínima en el Wizink Center

El Real Betis Baloncesto 86-82 ante un gran Movistar Estudiantes pero dejando un auténtico partidazo

Se jugaba hoy uno de los partidos más decisivos e importantes de toda la temporada de primera FEB. El encuentro ante Movistar Estudiantes es uno de los enfrentamientos de mayor nivel de la categoría y uno de los encuentros que siempre vienen marcados en el calendario. Para este encuentro, el quinteto inicial elegido fue: Radoncic, Renfroe, Brooks DeBisschop, Álex Suárez (Volviendo de lesión) y Vìtor Benite. 


En el primer cuarto arrancó Movistar Estudiantes con un gran acierto en el triple a través del cual pudo rápidamente castigar a los nuestros alcanzando rápidamente los 15 puntos. Tuvo que frenar el encuentro Gonzalo García de Vitoria y pedir un tiempo muerto en el que aprovechó para hacer algunos cambios en el quinteto. Aún así la capacidad de Movistar Estudiantes desde el triple no se redujo y el Real Betis Baloncesto no logró seguir el ritmo a sus rivales en este cuarto inicial, que finalizó con un 30-16 en el marcador. Este primer cuarto fue duro, Un equipo de tanto nivel sabíamos que iba a ser determinante en cuanto a su tiro y la fluidez de su juego, que les permitía encontrar tiros peligrosos a canasta con bastante asiduidad. 


En el segundo cuarto tocaba levantar la cabeza y tratar de acercarnos lo máximo posible en el marcador. Y así fue, nuestros jugadores supieron encontrarse mejor sobre la pista, los referentes como Vìtor Benite comenzaron a aparecer más en el juego y otros jugadores que no habían empezado con buen pie remontaron su partido, como Renfroe que dio una versión muy mejorada y aportó muchísimo al equipo. Un partidazo también de Radoncic en los rebotes permitió que el conjunto verdiblanco fuera mucho más firme en defensa y por lo tanto, destacara mucho más la buena anotación que se logró. Se acababa la primera mitad con un 42-37 favorable para los locales pero con un parcial del 12-21 en el segundo cuarto que dejaba el partido muy abierto. 


Paso por vestuarios salió el equipo con la misma mentalidad que en el primer cuarto, anotando Radoncic y DeBisschop dos canasta durante el primer minuto de juego y provocando los nervios de los rivales, que comenzaban a impacientarse. Seguían anotando nuestros jugadores, que con un parcial de 0-9 en los primeros minutos consiguieron situarse por fin aventajados en el luminoso. A este gran comienzo respondió Movistar Estudiantes con otro parcial de 8-0. El partido no podía estar más igualado y quedaba todavía todo por decidirse. Idas y venidas de ambos equipos en lo que restaba de tercer cuarto acabaron cerrando por el momento el partido con un 60-59 que dejaba el partido completamente abierto para el cuarto final. El partidazo estaba servido solo quedaba rematarlo. 



El último cuarto se pondría difícil en el momento en el que los nuestros alcanzaron la quinta falta con aún seis minutos por jugarse. Se pudo salvar algo esa situación, ya que tan solo un minuto después el conjunto local haría lo propio cometiendo la quinta falta en su cuenta. Fue un final de partido algo trabado por la cantidad de tiros libres, pero donde la anotación de los mismos sería clave para ver qué equipo acabaría llevándose el encuentro. El final del partido no fue el mejor momento del Real Betis Baloncesto, faltó algo de suerte en los tiros desde la zona y Movistar Estudiantes consiguió anotar dos triples que serían definitivos en el marcador final. 


Acabó el encuentro con victoria de Movistar Estudiantes por 86-82. Nuestro equipo y Gonzalo García de Vitoria podrán sacar cosas positivas de este encuentro aunque no hayan logrado la victoria. Se ha hecho un gran partido en el Wizink Center, uno de los campos mas difíciles de la categoría y ante un equipo que es un grandísimo equipo que también es uno de los favoritos para el ascenso. Gran partido de los nuestros que aunque no pudieron finalmente marcharse a Sevilla victoriosos han dado todo lo que tenían en un partido que se ha decidido por detalles.