Posibles rivales del Betis para el play-off de la Europa League

Los verdiblancos, cabezas de serie en el sorteo

A las 13:00 horas (12:00 horas en Inglaterra, donde se encuentra concentrada la plantilla bética) conocerán Pepe Mel y sus hombres el rival al que se medirán en el play-off de la UEFA Europa League. Los verdiblancos, que entran por primera vez en el bombo de la competición este viernes, parten como cabeza de serie, circunstancia que evitará en el camino a rivales de mayor dureza. Así pues, consumadas las rondas clasificatorias de la Europa League y las pertenecientes a la Liga de Campeones, el Betis evita a los rivales más fuertes presentes en el sorteo. Es decir, conjuntos de envergadura como el Tottenham, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga o Fiorentina, no se cruzarán de momento en el periplo heliopolitano por el viejo continente. El equipo al que se empareje el Real Betis será el último y único para acceder a la Europa League, ya que superando esta ronda, los verdiblancos entrarían a participar en la fase de grupos de la competición.

El sorteo, que se celebrará en Nyon contará con la presencia del presidente Miguel Guillén, que abandonó ayer la concentración del equipo en tierras británicas para conocer en directo el escollo que deberá solventar el Real Betis para volver a Europa siete años después.

Repasando los coeficientes que poseen cada uno de los equipos que hoy estarán en el sorteo, el más potente es el Kuban Krasnodar de Rusia, tras haber sido eliminados en la noche de ayer equipos como el Hadjuk Split, el Brujas, el Vitesse, el Estrella Roja o el Bursaspor.

Así las cosas, el sorteo podría deparar al Betis alguno de los siguientes rivales para este play-off, cuya ida se disputará el 22 de agosto y la vuelta se celebrará el día 29:

Debutantes en esta ronda: Atromitos (Grecia), Apollon Limassol (Chipre), Saint Gallen (Suiza), Esbjerg (Dinamarca) y SV Pasching (Austria).

Eliminados procedentes de la Champions League: Elfsborg (Suecia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Grashoppers (Suiza), Zulte Waregem (Bélgica), Dinamo Tblisi (Georgia), Hafnarfjardur (Islandia), Skënderbeu Korçë (Albania), Kalju Nomme (Estonia) y Molde (Noruega).

Clasificados Q3 Europa League: Rijeka (Croacia), FC Dila Gori (Georgia), FC Astra (Rumanía), FK Kukësi (Albania), Pandurii (Rumanía), Zalgiris Vilnius (Lituania), Qarabag FK (Azerbayán), Kuban Krasnodar (Rusia), FK Vojvodina (Serbia), Slovan Liberec (República Checa), Tromso (Noruega), FC Thun (Suiza), Petrolul (Rumanía), FK Jablonec (Eslovaquia), Slask Wroklaw (Polonia), FC Minsk (Bielorrusia) y FC Aktobe (Kazajistán).