Joel Campbell: “Venir al Betis es como llegar a mi casa”
“Cuando mi agente me dijo que el Betis tenía interés, me regresó el alma al cuerpo”, expresaba el costarricense
Joel Campbell ha sido presentado este medio día como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El extremo costarricense quiso agradecer a Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer por su llegada, así como contestó a las distintas preguntas de los medios de comunicación.
Llegada al Real Betis: “Quiero dar las gracias al presidente y a Lorenzo por la oportunidad y confiar en mí. Eso es lo más importante, la confianza que han depositado ellos y de la afición bética. Me ha llenado el corazón y me ha hecho sentirme como en mi casa. Cuando me fui hace cinco años, me fui pensando en regresar porque disfruté el año que estuve. Pienso que la vida, el equipo, la ciudad, la afición más que todo, lo hacen sentir a uno muy contento. Da placer venir cada partido aquí al Estadio, lleno siempre. La afición, el ambiente, es único. He tenido la bendición de estar en varios países jugando, en varios equipos. Afición como esta hay pocas. Vaya bien o mal siempre están ahí apoyando al 100%, eso es lo que hace a un equipo grande. Cuando mi agente me dijo que el Betis tenía interés, me regresó el alma al cuerpo. Siempre quise volver. Estoy muy feliz de estar acá. Vengo con mucha ilusión y ganas. Quiera dar lo mejor aquí, demostrar por qué ellos han confiado en mí. Devolver eso con sacrificio, con trabajo, humildad y ayudando en todo lo que se pueda”.
Cambios en el Club: “El Club está magnifico. Club de alto nivel en cuanto a estadio, afición, Ciudad Deportiva y equipo de trabajo. Tiene todo lo que une quipo grande tiene, por eso el Betis es grande. Estoy muy contento por esa parte”.
Plantilla: “Es una plantilla bastante importante, con nuevas caras y eso hace a un equipo grande. Cuanta más competencia haya, mejor estará el equipo. Hay muy buenos jugadores y habrá que esforzarse en los entrenamientos para poder jugar y eso lo va a hacer a uno mejor jugador y el equipo va a mejorar”.
Lesión: “Espero estar lo más rápido posible con los compañeros para aprovechar esta oportunidad que me han dado Lorenzo y el presidente. Contento de estar aquí. Si yo pudiera jugar mañana, jugaría. Vamos poco a poco y esperemos que vaya bien”.
Objetivos de la temporada: “Tenemos un gran equipo, pero tenemos que ir paso a paso. Nuestra meta es el Villarreal en el próximo partido. Las metas sin tratar de ganar cada partido y ahí irán llegando las metas. Hay que ver nada más domingo a domingo, paso a paso sin presionarnos, sin pensar en más de lo que tenemos que pensar”.
Muchas cesiones en los últimos años: “He estado en varios países y clubes. Siempre tarto de ver las cosas del lado positivo. Me han hecho mejor persona a nivel futbolístico y cultural. Veo todo eso como aprendizaje, como experiencia de vida. Llegar al Betis es como llegar a mi casa. Ojalá todo corra bien durante la temporada y al final pensar en otras cosas”.
No queda en la plantilla ningún compañero de su etapa anterior: “Son las vueltas que da el fútbol. Uno nunca sabe dónde va a estar el año siguiente o en tres años o con qué compañeros. Lo mismo el año que viene vienen diez compañeros que estaban antes, eso nadie lo sabe. Lo que hay que hacer es disfrutar. Disfrutar de esta plantilla, de esta afición que es única. Disfrutar de este momento tan lindo que vive el equipo, de este ambiente de alegría. Hay que mantenerla porque no hay nada más bonito que trabajar en un ambiente en el que la gente es feliz. Usted ve al que trabaja en la puerta, al que trabaja limpiando, al que trabaja en las oficinas, en la cancha, en la cocina. Si todos están felices hay que mantenerlo y los que lo hacemos somos los jugadores. Así que hay que dar lo mejor, ser humildes y luchar para seguir manteniendo esta linda familia”.
¿Qué ha cambiado en estos años?: “Soy una persona más madura, con más experiencia. Los años causan efecto en las personas. Esperemos que sea una buena versión de Joel. Eso no se sabe hasta que juegue pero lo único que puedo prometer es que me voy a sacrificar al máximo. Voy a dar mi granito de arena para que el equipo vaya mejor. Nada más que trabajo, sacrificio, esfuerzo y humildad. Lo demás vendrá solo”.
Costarricenses en LaLiga: “Hay cuatro compañeros. Están Keylor Navas, Celso Borges, Óscar Duarte y Danny Carvajal, que está en Segunda División. No he tenido tiempo de hablar con ellos. Están concentrados en el partido importante que tenemos con la selección. Desearles lo mejor y ya tendré tiempo de hablar con ellos”.