Álex Alegría, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el Atlético de Madrid.

Álex Alegría: "Esperamos traernos los tres puntos para que sea una bonita despedida del Vicente Calderón"

"Nos dio una fuerza muy grande porque necesitábamos esos tres puntos para dejar de mirar hacia abajo y poder hacerlo hacia arriba", comentaba en relación al triunfo sobre el Leganés de la pasada jornada

Álex Alegría atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el compromiso liguero de esta semana contra el Atlético de Madrid. El delantero extremeño, protagonista en la victoria ante el CD Leganés por sus buenos minutos sobre el terreno de juego, destacaba la ilusión reinante en el vestuario por sumar un triunfo en la última visita del Real Betis al Vicente Calderón, escenario donde el Club bético logró las dos Copas del Rey que residen en su palmarés.

Última visita al Vicente Calderón: "En el vestuario estamos viviendo el partido como uno más. Sabemos que va a ser muy complicado, pero esperamos traernos los tres puntos y que sea una buena despedida del Vicente Calderón".

Atlético de Madrid: "Este año no está como otros, pero sabemos que es un equipo muy complicado en su casa y que recibe pocos goles".

Victoria contra el CD Leganés: "Nos dio una fuerza muy grande porque necesitábamos esos tres puntos para dejar de mirar hacia abajo y poder hacerlo hacia arriba".

Actuación personal: "Fue muy importante porque eso me da mucha confianza y le demuestro al entrenador que puedo ser importante".

Lesión de Sanabria: "Es una pena jugar porque un compañero se lesione. Ha ocurrido así y ahora estamos luchando Zozulia y yo por un puesto. Todos los días nos dejamos la piel para tener minutos".

Mejorar fuera de casa, uno de los objetivos del nuevo año: "Fuera de casa no estamos teniendo mucha suerte para conseguir los puntos. Esperamos empezar el año trayéndonos un resultado positivo de este campo. Sabemos que es difícil pero intentaremos traernos la victoria".

Opciones de ser titular el sábado: "Primero tendría que jugar. El once lo tiene que decidir el míster, así que ya veremos. Sabemos que los futbolistas del Atlético de Madrid lo dan todo en todos los partidos. Si juego sería una lucha bonita".

¿Ha tenido ofertas?: "Tuve algo, pero siempre he pensado en quedarme aquí. En ningún momento pensé en salir".

Mercado de fichajes: "Estamos pensando en el partido del domingo, esa es una cuestión que se la tenemos que dejar al director deportivo".

Derrotas contundentes ante el Atlético de Madrid en los últimos enfrentamientos: "Eso ya lo sabemos, pero el equipo está con muchas ganas e ilusión de llegar allí y traernos un buen resultado".

Se espera la presencia de 1.000 béticos en Madrid: "Eso tampoco me pilla por sorpresa. Los béticos están en todos lados, sabemos que van a todos los campos y nos dan un plus de ánimo".

¿Les supone eso una presión extra?: "Presión ninguna, teniendo a nuestra gente con nosotros es mucho más fácil".

¿Qué le ha sorprendido más de Rubén Castro?: "La inteligencia con la que se mueve dentro el área. Me ha sorprendido mucho que la mínima que tiene va para dentro".

Asistencia a Piccini: "Mi trabajo es jugar para el equipo, si puedo ayudar también con asistencias mucho mejor".