Jorge Molina: "Ojalá pueda seguir sumando muchos más goles con el Real Betis"
"A Rubén y a mí nos queda cuerda para rato", destaca el delantero bético tras contabilizar 50 goles en Liga con la zamarra de las trece barras
El tanto anotado por Jorge Molina ante el CD Tenerife no fue un gol cualquiera. Además de cerrar el triunfo contra el conjunto tinerfeño, la diana lograda por el delantero de Alcoy le sirvió para llegar a los 50 goles en Liga con la elástica verdiblanca desde su llegada a Heliópolis en 2010. El atacante valoraba una cifra que manifiesta el excelente rendimiento mostrado a lo largo de cinco temporadas defendiendo los colores de la entidad. Además, el ‘19’ bético atendía a los medios oficiales para hablar sobre su sociedad con Rubén Castro, la pareja más goleadora de la historia del Real Betis Balompié.
¿Qué supone para Jorge Molina el gol número 50 en Liga con la camiseta del Real Betis?
Es una alegría enorme, ya no solo por el hecho de alcanzar ese número, sino porque era un partido importante para el equipo. A nivel individual, también era un partido importante. No estaba jugando, volví a ser titular y traté de ayudar al equipo en todo lo que pude. Poder marcar y ayudar además al equipo con un penalti y una asistencia me hace estar muy contento.
Aún le restan varios años al más alto nivel para seguir haciendo goles. ¿Dónde quiere poner la marca con el Real Betis?
A lo máximo que pueda. Ojalá pueda empezar a sumar goles. En los últimos partidos llevo una buena dinámica. Antes de Navidad, también marqué un par de goles con Merino. Empezar el año marcando siempre es bueno. Ojalá pueda seguir marcando muchos más y aumentando ese número.
Comentaba ayer entre risas Pepe Mel tras el partido que al haberle alcanzado, ya no va a jugar más…
-Risas-. Al míster ya le conocemos, sabemos que al final lo que quiere es el bien para el equipo, tanto el mío como el de todos los compañeros. Sabemos que siempre a la hora de tomar la decisión, pondrá al que mejor esté.
Echando la vista atrás, ¿con qué gol de los 50 en Liga se queda?
Me quedaría con el gol del partido ante la UD Levante, ya que era certificar la clasificación para la UEFA Europa League de la temporada siguiente. Además, fue un gol bastante bonito-
También relataba ayer Mel que le ha convencido de que no es solo un delantero de área. ¿En qué ha cambiado su fútbol Jorge Molina desde el año 2010?
Un jugador tiene que estar siempre dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando. Según las características de los compañeros y del míster y de la forma de jugar, te tienes que adaptar y ser lo más versátil posible. He aprendido a venir a recibir más, a no ser solo último punta, sino al revés. Hay muchas veces que Rubén se queda en punta y yo juego de mediapunta cuando siempre había sido al revés. Hay que estar siempre abierto a seguir mejorando y aprendiendo de todas las situaciones.
Y cinco años más tarde, la conexión con Rubén Castro sigue siendo tan rentable como el primer día. Les queda cuerda para rato.
Esperemos que nos quede mucha cuerda. En el partido de ayer volvimos a disfrutar, a encontrarnos a gusto en el campo. El equipo hizo buen fútbol, pero aún tenemos que mejorar. Ayer el equipo intentó sacar el balón jugado y hacer fútbol rápido. Cuando disfrutas en el campo, se nota. Con Rubén son cinco años juntos, ojalá puedan ser muchos más.
Suponemos que ante ese perfecto entendimiento, poco tendrá que decirles Pepe Mel sobre lo que deben hacer en el campo.
Al final son muchos años juntos, pero también muchos años con el míster. Muchas veces él nos dice: “Ya sabéis lo que tenéis que hacer, no hace falta ni que os lo diga”. Luego, cada partido requiere una cosa diferente. El míster fue delantero y siempre nos aconseja sobre cómo podemos llegar más fácil arriba.
Precisamente Rubén está a punto de alcanzar la centena de goles en Heliópolis. ¿Cuántos de esos goles han sido gracias a ese ‘otro’ fútbol de Jorge Molina?
No lo sé, pero lo importante es que Rubén va a llegar a esos 100 goles, que es una marca importante para él, para el Club y para todos nosotros. Estoy contento de poder haber colaborado en lo que he podido, ya sea en asistencias o abriendo huecos, ayudando en todo lo que he podido. Estoy muy contento porque alcance esa cifra.
Se conocen muy bien, ¿pero le sigue sorprendiendo Rubén? Ayer puede conseguir un hat-trick y le cede el balón para que usted consiga el tercero en una acción llena de generosidad.
Es algo que no me sorprende. A Rubén le conocemos bien y sabemos que no es un jugador nada egoísta. Los delanteros siempre tenemos la portería en mente, pero si hay una opción más clara, se la damos al compañero. Él ayer me dio ese pase y le estoy muy agradecido.
La campaña anterior, le tocó asumir en solitario en muchos partidos la responsabilidad ofensiva a causa de la lesión de Rubén. ¿Cuánto le echó de menos?
Se le echó mucho de menos. Es un jugador clave para nosotros por todo lo que nos aporta. A un jugador como Rubén, siempre que no está se nota. La mayoría de los delanteros, siempre que jugamos con otro al lado, tenemos muchas más opciones. No estás solo para fijar a los dos centrales, sino que con los movimientos de dos delanteros les estás poniendo en duda. Haces que tengan que pensar más, que salgan de sitio y te puedes aprovechar de los movimientos del otro delantero. Siempre he pensado que para un delantero es más fácil jugar con otro al lado.
Ejemplo de sacrificio y esfuerzo sobre el césped, algo que la grada agradece. No hay más que ver la comunión con la afición en la celebración de su gol.
Estoy muy agradecido a la gente. Siempre ha estado ahí apoyándome, pero sobre todo en los momentos malos. Cuando peor lo he pasado y no jugaba, la gente me animaba y me mostraba su apoyo, algo que es para agradecer. Ahora intento responder a los aficionados en el campo, que es donde ellos lo van a agradecer.
Sin haber sido titular en todos los partidos de Liga, cada vez que ha saltado al campo ha aprovechado la oportunidad de forma excepcional, sabiendo esperar su momento.
Con Julio Velázquez no tuve muchos minutos ni saliendo desde el banquillo. Así siempre resulta más difícil intentar aprovechar las oportunidades y ganarse un puesto. Con Merino me fui ganado minutos entrando en las segundas partes, intentando aprovecharlos de la mejor manera posible. Voy a continuar así, trabajando para intentar ganarme un puesto en el equipo titular.
Marcó el gol en la temporada 2012-2013 que significó la clasificación matemática para la UEFA Europa League. ¿Se imagina haciendo el tanto del ascenso?
Ojalá pudiera ser. Por suerte, ya he vivido un ascenso con el Betis, así que ya sé lo que es y lo que supone. Es el objetivo único y prioritario. Si el ascenso llegara con un gol mío sería una alegría enorme, pero mientras ascendamos, me da igual quien lo marque, como si lo quiere hacer Adán –risas-.