Joaquín, en el acto de UNICEF Comité Andalucía celebrado este mediodía en Sevilla.

Joaquín: "Estamos para hacer soñar, pero debemos tener los pies en el suelo"

"Hay que saber que no se ha hecho nada. El domingo tenemos un partido importantísimo y tenemos que seguir trabajando", apuntaba el extremo portuense

Joaquín Sánchez ha sido nombrado este mediodía Amigo de UNICEF Comité Andalucía. El jugador del Real Betis refuerza así su compromiso con la infancia y la promoción de los derechos de los niños, especialmente los más vulnerables. Tras las intervenciones y el turno de preguntas relacionadas con el nombramiento, el capitán bético atendía a los medios de comunicación para abordar asuntos deportivos, especialmene la excelente trayectoria del equipo de Quique Setién en las últimas semanas.

Gran momento del equipo: "Veníamos haciendo las cosas bien desde pretemporada. La gente venía con mucha ilusión y el trabajo que se venía haciendo era importante. Este es el fruto de todo eso. Lo que nosotros queríamos era devolver la ilusión y que la gente disfrutara como lo está haciendo en el Villamarín. La victoria de ayer refleja la convicción y el trabajo que venimos realizando. Nos lo estamos creyendo, pero esto acaba de empezar. Queda toda una temporada y no se nos puede poner ahora de lo que no somos. De puertas hacia adentro hay que saber que no se ha hecho nada y que el domingo tenemos un partido importantísimo en Anoeta. Tenemos que seguir avanzando, trabajando y corriendo. Esa la única idea y la única filosofía que nos transmite el míster. Tenemos que jugar bien al fútbol y ganar, la mentalidad tiene que ser la de trabajar al máximo y ser sacrificados dentro del terreno de juego".

En puestos europeos tras seis jornadas: "Siempre estar arriba hace que te ilusiones e ilusionas. La mentalidad te hace ser superior y aspirar más. Ese es el alma y la mentalidad que hay que tener para estar peleando entre los mejores. Está claro que estamos atravesando una racha importante, pero no nos podemos relajar. Esto acaba de empezar y queda mucho. La identidad y el objetivo es crecer cada día a base de trabajo".

Alegría después de la tercera victoria consecutiva: "Es normal, después de tantos años entendemos la euforia y la alegría de los béticos. Por supuesto que tienen que soñar, pero con los pies en el suelo. Nosotros estamos aquí para hacer soñar, pero como dijo el míster estamos a principios de temporada y tenemos que seguir trabajando. Es muy bonito todo lo que está pasando. Tenemos que aprovecharlo y disfrutar del momento, pero hay que saber que no hemos hecho nada y que el domingo tenemos otro partido importante. Hay que dar un golpe encima de la mesa".

¿Sueña con clasificarse para competición europea?: "Los sueños son caros, pero está claro que soñar sueño todas las noches con muchas cosas y ahora mucho más. En estos momentos el equipo invita a soñar, pero eso, soñar nada más. Uno sueña por la noche pero cuando va a entrenarse sabe que el sacrificio y el trabajo es lo más importante. Tenemos que confiar y creer día a día. Queda mucho y tenemos que hacer muchas cosas importantes para poder soñar de esa manera".

Celebración de Setién en el segundo gol: "En el momento no me di cuenta. Hoy se lo he comentado y me ha dicho que es la primera vez que lo hace, que le salió del alma. Es muy bonito lo que se siente ahí abajo con esa afición y el campo lleno. El Levante es un equipo muy complicado que no había perdido y que venía jugando bien al fútbol. Vimos en la primera parte que era un equipo que salía bien al contragolpe y que no iba a ser fácil. En la segunda parte disfrutamos e hicimos soñar, por eso el míster en el segundo gol se pegó esa carrera. Me recordó a Fernando Vázquez en sus tiempos. Ver disfrutar así al míster y que de alguna manera sea uno más de nosotros es muy importante para el equipo".

Fabián: "Era un futbolista que años atrás venía haciendo la pretemporada con nosotros y tenía que dar un paso adelante. Ahora sí es un futbolista que muestra lo que esperábamos de él. Ha dado ese paso y se siente protagonista. Nosotros nos alegramos mucho porque trabaja como el que más. Es un chaval humilde. Después de no ir convocado en las primeras jornadas jugó en el Bernabéu y lo hizo de maravilla y ayer también estuvo de categoría. Ese paso adelante le va a venir fenomenal".

Triunfo en el Bernabéu: "Sabíamos que la victoria del Bernabéu teníamos que hacerla buena ganando al Levante. Es verdad que la victoria en Madrid no la hemos podido disfrutar porque en pocos días ya teníamos el siguiente partido, pero claro que es un triunfo importante. Sobre todo por el rival que era y por jugar en su casa. El Real Madrid venía atravesando un momento importantísimo, desde pretemporada había ganado las finales que había jugado y siempre es el Real Madrid. Ganarle en su casa y de la forma que lo hicimos es para sentirse orgullosos. Esto no para, el domingo tenemos otro partido importante. Después llegará el parón y la gente desconectará un poco. A ver si somos capaces de seguir con esta racha y disfrutar con la familia cuando llegue ese parón".